El Rincon: Marian Serrano

El 17 de octubre será la apertura solemne del camino sinodal en las Iglesias locales. La finalidad del Sínodo de 2023 es escuchar a toda la Iglesia y encontrar métodos que faciliten el llevar este concepto de “sinodalidad” a la práctica. Para lograr una escucha real y efectiva, el Papa Francisco ha introducido una novedad…

MARIAN SERRANOCategorías Marian SerranoPublicado el Etiquetas , , ,

Es el título de una canción de Eros Ramazzoti. Me gusta mucho este cantante, desde siempre. Tanto que cuando estaba embarazada lo ponía tanto que cuando nació mi hija, si lloraba, se lo ponía y se calmaba. De eso hace casi ya 20 años. Y cuando oigo esta canción, me acuerdo de mi gente. En…

MARIAN SERRANOCategorías Marian SerranoPublicado el 1

Hace tiempo que el Rincón de Mamá Margarita está algo parado, quizá porque quienes nos comprometimos a “seguir este hilo” estamos a otros quehaceres, como decía mi madre. No es cierto, no lo creáis, que las mujeres podamos hacer muchas cosas al mismo tiempo y enfocarnos bien en todas. Eso es un mito, una forma…

MARIAN SERRANOCategorías Marian SerranoPublicado el Etiquetas ,

Estoy viendo cabezas diciendo “pues claro…mucho menos. No tiene color”. Propongo una reflexión sencilla que nos pueda servir para: quienes son padres de niños pequeños aprovechar todas las “plataformas” de lectura; para quienes tenemos hijos algo mayores sepamos valorar que quizá estén leyendo, aunque no tengan un libro en la mano, y para los que…

Marian SerranoCategorías El Rincón de Mamá Margarita, Marian SerranoPublicado el Etiquetas , ,

Para que mi amor no sea un sentimiento tan solo de deslumbramiento pasajero. Para no gastar mis palabras más mías ni vaciar de contenido mi te quiero. Quiero hundir más hondo mi raíz en ti y cimentar en solidez este mi afecto. Pues mi corazón que es inquieto y es frágil sólo acierta si se…

Marian SerranoCategorías El Rincón de Mamá Margarita, Marian SerranoPublicado el Etiquetas , ,

Muchas figuras publicas y no tan públicas lo promueven. “Me voy a salir de todas las Redes Sociales. Quiero dejar de exponerme, me lleva mucho tiempo, el móvil es una extensión de mi…”. Está de moda el concepto y quizá algunas de sus propuestas pueden resultar interesantes, no tanto por dejar de participar del mundo…

Marian SerranoCategorías El Rincón de Mamá Margarita, Marian SerranoPublicado el Etiquetas , , ,