Blogs : Las cosas de Don Bosco

Historia de una victoria Nací en el lejano Oriente. Llegué sigilosamente a Turín. Al principio nadie se percató de mi presencia. Fiel a la ancestral costumbre de las epidemias, galopé silenciosa e imperceptible. Enarbolaba la bandera de los caballos del Apocalipsis. Cuando el ruido de su galope se hizo ensordecedor, yo ya me había enseñoreado…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , , , , ,

Oasis hacia la tierra prometida Durante siete siglos fuimos el orgullo de Turín. El agua de un canal del río Dora impulsaba los mecanismos de nuestras muelas de piedra que giraban día y noche. Éramos dieciocho molinos. Por nuestras venas corría sangre común. Convertíamos los granos de trigo en costales de harina; anticipo del pan…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , ,

Transitando el sendero de los sueños Brotábamos desde las sutiles ramas de cientos de rosales. Trepábamos formando una pérgola espléndida. Nos distribuíamos creando un largo túnel. Crecíamos a derecha e izquierda. Nos descolgábamos desde lo alto. Tapizábamos el suelo. El rojo intenso de nuestros pétalos dibujaba un paisaje onírico de tizones encendidos y diseminadas gotas…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , ,

Otra fuerza y precisión Brillante por fuera y bien engrasado por dentro. Colgado del hombro de mi dueño. Dispuesto a entrar rápidamente en acción para atajar la delincuencia. Reprimiendo los desmanes de rufianes y facinerosos. Salvaguardando el orden… Así transcurrían mis días. Era yo un moderno fusil al servicio de un guardia municipal de Turín.…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el 1Etiquetas , , ,

Una apuesta por la alegría Crecí en la Alameda de la ciudad de Chieri. Cada primavera me regalaba miles de hojas nuevas; anticipo de mi fresca sombra estival. Luego, el viento frío del otoño desnudaba mis ramas. Vivía al ritmo de las estaciones. Mis profundas raíces se aferraban a la tierra. Recuerdo aquel día de…

José J. Gómez PalaciosCategorías Blogs, Las cosas de Don BoscoPublicado el Etiquetas , , , , , ,