Opinión

En estos meses de pandemia, más que en otras épocas, hemos «invertido en comunicación», primero desde el confinamiento y más tarde, desde la “nueva normalidad” estrenada hace poco, y ahora sería el momento de pensar si esto nos ha ayudado a crecer como personas. Enviar por las redes sociales un breve mensaje, una frase, una…

JOSEP LLUIS BURGUERACategorías Josep Lluís BurgueraPublicado el Etiquetas , ,

En el mes de junio hemos llegado a la “nueva normalidad”, es decir, más cerca del final del túnel del Coronavirus, mucha gente se pregunta si después de haber vivido esta tremenda experiencia habremos aprendido algo para nuestra vida personal y social. ¿Volveremos a las andadas? Desde el campo de la psicología me fijaré, sobre…

MATEO DEL BLANCOCategorías Mateo del BlancoPublicado el

Esta es la pregunta del millón: ¿En qué va a consistir la «nueva normalidad»? ¿Cómo será el futuro inmediato que nos aguarda tras esta pandemia? ¿Nos cambiará, cambiaremos solo un instante hasta volver a nuestras cotidianidades? ¿Cuál será el presente y el futuro de nuestros jóvenes? Sinceramente, es una gran incógnita. Pero algo debe quedar…

ISIDRO LOZANOCategorías Isidro LozanoPublicado el

A propósito de esta pandemia que estamos padeciendo han corrido ríos de tinta, no solo en los medios tradicionales, sino también en las redes sociales. Una periodista, colaboradora de “El País”, escribió en su twitter: “Yo no veo que la Iglesia esté haciendo nada solidario en estos momentos tremendos. Aportad edificios, dinero, apoyo, ALGO, por…

MATEO DEL BLANCOCategorías Mateo del BlancoPublicado el Etiquetas

El Ministerio de Cultura lanza unas recomendaciones imprescindibles para desinfectar los bienes históricos y no destruirlos. “El remedio puede ser peor que la enfermedad”. Una advertencia de que el entusiasmo no es el mejor aliado del patrimonio cultural en la crisis sanitaria de la covid-19. “En los museos no hay ningún problema para desinfectar, los…

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ DIEZCategorías Miguel Ángel FernándezPublicado el

Por más que al empezar este 2020 hubiésemos imaginado situaciones diversas que afrontar, nunca hubiéramos pensando un escenario pandémico con listas de fallecidos, hospitales de campaña, militares en nuestras calles, morgues improvisadas, y nuestras vidas confinadas entre las paredes domésticas. Jamás hubiéramos intuido, con la prepotencia que nos caracterizaba, que nos íbamos a experimentar tan…

JOSAN MONTULLCategorías Josan MontullPublicado el Etiquetas , ,