Opinion : Javier Valiente

¡Feliz año nuevo, con la bendición de Dios! Este es nuestro deseo para todos al inicio de este nuevo año. El calendario, imparable, va marcando la sucesión de los días. Colgamos un nuevo almanaque en la pared, cambiamos el de nuestra cartera, actualizamos las agendas, con ese sentimiento de incertidumbre ante lo nuevo, ante lo…

Javier ValienteCategories Javier ValientePosted on Tags , , , , , , , ,

No, no es que hayamos perdido la esperanza, eh. Lo que pasa es que parece que cada vez es más complicado vivir con ella. La esperanza está construida con una buena dosis de confianza, algo de expectación, varias partes de ilusión y todo mezclado con optimismo. Precisamente son ingredientes que, en el tiempo que vivimos,…

JAVIER VALIENTECategories Javier ValientePosted on 1Tags ,

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), las Salesianas, ha comenzado este mes su XXIV Capítulo General (CG), que coincide además con la celebración del 150º aniversario de la fundación de las Salesianas. El CG es uno de los momentos más importantes para la vida de una congregación. Se analiza la marcha de…

JAVIER VALIENTECategories Javier ValientePosted on

En 2014 se produjo uno de los momentos más significativos en la reorganización de las presencias salesianas en España. Un proceso pedido para toda la Congregación con el fin de revisar nuestros tipos de presencias, la significatividad de nuestras obras y el lugar de los salesianos en ellas. Durante varios años, todas las comunidades realizaron…

JAVIER VALIENTECategories Javier ValientePosted on Tags , ,

Pues sí, termina un curso especial marcado todavía por la excepcionalidad de la pandemia que ha seguido condicionando toda nuestra vida y la vida de las casas salesianas y sus actividades. Pero termina, en el mes de junio, con noticias vocacionales que nos llenan de esperanza. En este final de curso hemos vivido las profesiones…

JAVIER VALIENTECategories Javier ValientePosted on Tags , , ,

La Familia Salesiana puede estar orgullosa de la creatividad desplegada en este ámbito educativo. Para muchos jóvenes, el final de curso significa terminar su tiempo de estancia en el colegio y comenzar a buscar trabajo o a plantearse más seriamente su inmediato futuro. Pienso, por ejemplo, en los chicos y chicas de Formación Profesional (FP)…

Javier ValienteCategories Javier ValientePosted on Tags , , , , , , ,

La vida de la Iglesia en marzo ha estado marcada por el viaje del Papa a Irak, que fue muy importante y no puede pasarnos desapercibido. A pesar de la pandemia y de la inestabilidad en la región, a pesar de los riesgos en la seguridad, Francisco quiso visitar Irak, donde los cristianos son una…

JAVIER VALIENTECategories Javier ValientePosted on Tags , , , , , , ,