Opinion : Josan Montull

La que se lió. El vídeo (de una realización impecable) de los artistas C.Tangana y Nathy Peluso rodado en la catedral de Toledo provocó un escándalo morrocotudo. En el vídeo –titulado “Ateo”- los dos artistas cantan y bailan con coreografías que destilan sensualidad, provocación y erotismo. El texto de la canción va repitiendo “Yo era…

JOSAN MONTULLCategories Josan MontullPosted on 2

Agoniza el verano y nos preparamos para el comienzo frenético de las actividades que en septiembre siempre despegan enloquecidas. Finaliza un verano en el que, sorteando la pandemia, hemos vivido momentos informativos absolutamente vacíos, como el traspaso de un futbolista que lloraba compungido ante unas cámaras para sonreír feliz al día siguiente ante otras. Varias…

JOSAN MONTULLCategories Josan MontullPosted on 1Tags , ,

El asesinato de Samuel Luiz en Coruña este verano a manos de un enloquecido grupo de jóvenes nos ha llenado de estupor. Sin ningún motivo, un joven le insultó y comenzó a golpearle. Pronto se unieron chavales que continuaron golpeando irracionalmente a Samuel. Durante 150 metros la lluvia de golpes y patadas continuó hasta que…

Josan MontullCategories Josan Montull, OpiniónPosted on

Durante estos días, en medio de las vacaciones escolares de las que ya gozan lo niños y niñas, los claustros van cerrando el curso. Reuniones, evaluaciones, revisiones… una mirada atrás para ver más allá. Nadie retrocede si no es para saltar más lejos. Y, al mirar este curso que está expirando, sienten los educadores que…

JOSAN MONTULLCategories Josan MontullPosted on 1Tags ,

Asistimos estos días a una nueva desescalada. La salida del estado de alarma sanitaria ha provocado un despiste generalizado en muchos ambientes. Las comunidades autónomas han tenido que asumir unas responsabilidades marcadas por la ambigüedad y ahora tienen que organizar una normativa para la que, dicen, no tienen respaldo legal. Hay quien se queja de…

Josan MontullCategories Josan Montull, OpiniónPosted on

Las imágenes de las revueltas de jóvenes en Barcelona y otras ciudades nos han dejado a todos boquiabiertos. No dábamos crédito a lo que veíamos. Una policía asediada recibía pedradas, botellazos, escupitajos e insultos por jóvenes que, perfectamente coordinados, vandalizaban lo que encontraban a su paso. Pero no fue sólo eso. La clase política miraba…

JOSAN MONTULLCategories Josan MontullPosted on 1Tags ,

La llegada de la vacuna contra el coronavirus ha sido sin duda la noticia más importante de los últimos meses. Parece mentira, las vacunas tienen que investigarse y experimentarse durante años para tener condiciones de seguridad, sin embargo, es tal la urgencia de buscar solución a este problema mundial, que la vacuna contra la COVID…

JOSAN MONTULLCategories Josan MontullPosted on Tags ,

Desde la Antigüedad, el ser humano ha adorado dioses. Normalmente eran dioses lejanos, distantes, serios, que daban, más que respeto, miedo; dioses a los que había que rendir culto de una manera difícil y que necesitaban sacrificios para aplacar su ira. Hoy, en Navidad, celebramos lo contrario, no que el hombre hace dioses sino que…

JOSAN MONTULLCategories Josan MontullPosted on Tags ,

Se nos fue Maradona. Y digo “se nos fue” porque incluso los profanos del fútbol hemos visto cómo su muerte se convertía en un acontecimiento mediático sin precedentes que ha llenado horas y horas de diversos noticiarios. Por otra parte, la pasión futbolística argentina se desató en un funeral que acabó como el rosario de…

JOSAN MONTULLCategories Josan MontullPosted on