Opinion : JUAN CARLOS MACÍAS DÍAZ

¡Ballenas varadas!, ¡ballenas varadas! Comienzo con este “grito” para llamar la atención sobre una situación tremenda e inquietante. Utilizo la imagen de las ballenas varadas para que la creciente y legítima sensibilidad ecológica-naturalista-animalista me ayude a despertar algún interés mayor para su lectura. Seguro que, en algún momento de nuestra vida, hemos visto la imagen…

Juan Carlos MacíasCategorías JUAN CARLOS MACÍAS DÍAZPublicado el 1

Circunscribo esta reflexión al contexto de la Vida Consagrada, en concreto, a la experiencia fraterna en la institución religiosa. En muchos análisis sobre la Vida Consagrada se hace referencia al crecimiento del individualismo como uno de los principales factores causales de la desafección y la falta de sentido de pertenencia de los miembros de de…

JUAN CARLOS MACÍAS DÍAZCategorías JUAN CARLOS MACÍAS DÍAZPublicado el Etiquetas

Dejar de hacer el Bien para evitar un “mal”. El pasado 29 de enero, me encontré con un artículo en El País digital sobre la “Crisis migratoria” y el plan del Gobierno español para evitar este “mal” que atenaza a nuestro país. En resumen, y transcribo, en dicho plan se contemplan estas soluciones: “Evitar el…

Juan Carlos Macías DíazCategorías JUAN CARLOS MACÍAS DÍAZPublicado el Etiquetas