Opinion : Mateo del Blanco

Todos tenemos en nuestra memoria una serie de frases que nuestros padres nos repitieron machaconamente mientras permanecimos en casa e incluso después. Algunas de ellas, para bien o para mal, nos han marcado y mejorado e iluminado nuestra vida en un momento determinado. Una de las frases que mi madre me decía y que me…

Mateo Del BlancoCategorías Mateo del BlancoPublicado el Etiquetas

El pasado 26 de enero, murió trágicamente en un accidente de helicóptero Kobe Bryant, una noticia que conmovió al mundo del deporte sobre todo al del baloncesto. Kobe, como bien saben los aficionados a este deporte, ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto NBA. Desde ese momento las muestras de condolencia, los artículos…

MATEO DEL BLANCOCategorías Mateo del BlancoPublicado el Etiquetas ,

En diciembre el embajador británico en España, Hugh Elliot colgaba un video en su cuenta de twitter en el que daba las gracias a una mujer burgalesa, llamada Lourdes, por algo que había sucedido hace 35 años y manifestaba su deseo de encontrarse nuevamente con ella para agradecérselo personalmente. ¿Qué había sucedido? Pues que Hugh,…

MATEO DEL BLANCOCategorías Mateo del BlancoPublicado el Etiquetas ,

Hace unos meses vino a verme a Zamora un amigo. Dimos una vuelta por la ciudad y cuando le pregunté qué le había llamado la atención me contestó: “muchos viejos, muchos perros, y pocos niños”. Hace unos días en este periódico salía un artículo que titulaba: “Una ciudad de perros” y continuaba: “la capital cuenta…

Mateo del BlancoCategorías Mateo del Blanco, OpiniónPublicado el Etiquetas , ,

Hace días leía en un periódico de tirada nacional una noticia que me llamó la atención. Decía: ¨Españoles, eternamente insatisfechos: Sólo el 1% vuelve feliz de las vacaciones, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas¨. ¨Una cifra que pone de relieve, comentaba la autora del artículo, que sólo con tener vacaciones, no…

MATEO DEL BLANCOCategorías Mateo del Blanco, OpiniónPublicado el

¡Qué palabra ésta, “paz”, tan cortita, pero con una realidad tan complicada para los seres humanos! Somos seres sociales, nacemos en un grupo y nos desarrollamos y vivimos a lo largo de nuestra vida en varios grupos. Necesitamos a los demás para vivir, crecer y desarrollarnos como personas. Esta realidad que tiene incontables ventajas, tiene…

MATEO DEL BLANCOCategorías Mateo del BlancoPublicado el Etiquetas , ,

Hace unos días, Rafael Santandreu, psicólogo y escritor, presentaba en Zamora su último libro “Nada es tan terrible” y daba una conferencia sobre la felicidad o el saber vivir la vida felizmente. Basó su charla, muy amena por cierto, sobre dos verbos: renunciar y ser creativos. Renunciar a pensamientos, creencias, a hiperexigencias que nos amargan…

Mateo del BlancoCategorías Mateo del BlancoPublicado el

Después de haberle soltado un buen rollo a un alumno perezoso sobre el cumplimiento del deber y sus responsabilidades como estudiante, le dije que, lo que él necesitaba, era más SACRIFICIO. Entonces él puso una cara de extrañeza y dijo: “¿sacri…, qué?”, o sea, que ni siquiera le sonaba la palabra. Y es que hay…

Mateo del BlancoCategorías Mateo del BlancoPublicado el

Me pasó hace unos días. Manipulando un cáliz de cerámica de Sargadelos se me cayó y se hizo trizas. Lamentando mi torpeza y mi mala suerte, recogí malhumorado los pedazos y los tiré a la basura. Si esto sucediera en Japón no pasaría semejante cosa porque allí tienen una técnica artesanal centenaria llamada Kintsugi para…

MATEO DEL BLANCOCategorías Mateo del Blanco, OpiniónPublicado el Etiquetas ,