Opinion : Miguel Gambín Gallego

Hace unos meses me llegó la noticia siguiente: un señor de unos sesenta años había dirigido una protesta oficial a la administración de su país para quejarse de la discriminación de la que se sentía objeto, pues su documento de identidad señalaba que tenía 60 años, y para él era algo inaceptable que la fecha…

MIGUEL GAMBÍNCategorías Miguel Gambín GallegoPublicado el 2

Días atrás murió un docente en Francia asesinado por uno de sus alumnos, a causa de las famosas caricaturas de Mahoma. Es horrible que alguien muera por enseñar unas caricaturas y ejercer su derecho a la libre expresión. Es horrible que alguien asesine y se tome la justicia por su mano. Esto es injustificable. Dicho…

MIGUEL GAMBÍNCategorías Miguel Gambín Gallego, OpiniónPublicado el

“La dictadura económica se ha adueñado del mercado libre; por consiguiente, al deseo de lucro ha sucedido la desenfrenada ambición de poderío; la economía toda se ha hecho horrendamente dura, cruel, atroz” (Quadragessimo Anno, nº 109) La última encíclica del Papa ha suscitado una ola de reacciones, unas, positivas, y unas cuantas, adversas. Lo curioso es…

Miguel GambínCategorías Miguel Gambín Gallego, OpiniónPublicado el 8

Creo que no es exagerado decir que esta crisis es algo totalmente desconocido para todos, también los más mayores. Nuestra generación no ha conocido guerras, ni epidemias, ni catástrofes naturales que afecten con tal intensidad y a tales proporciones. Estábamos tan bien instalados en nuestra nube de mundo feliz, que no la vimos venir, aunque…

Miguel GambínCategorías Miguel Gambín GallegoPublicado el 1Etiquetas

Hace un tiempo leí una noticia que me sorprendió mucho: Según el titular, alrededor de un treinta por ciento de la población de Estados Unidos cree que la tierra es plana. Tuve que leerlo un par de veces para asegurarme que no era una broma. Investigando sobre el caso, he descubierto que el terraplanismo es…

MIGUEL GAMBÍN, SDBCategorías Miguel Gambín GallegoPublicado el Etiquetas

La semana pasada hubo movilizaciones en una gran cantidad de ciudades del mundo. La mayor parte de los participantes han sido jóvenes. En Elche comprobé la participación masiva de jóvenes; tuve la satisfacción de ver a algunos alumnos de bachillerato, aunque menos de los que me hubiera gustado. Y todo esto se ha gestado en…

MIGUEL GAMBÍNCategorías Miguel Gambín GallegoPublicado el Etiquetas , , ,