Nuevas menciones para graduados en Educación Primaria

El Centro de Estudios Superiores (CES) Don Bosco de Madrid amplia su oferta formativa para el próximo curso 2021-2022. Dirigido a graduados en Educación Primaria que provengan de cualquier universidad, el CES Bon Bosco ofrecerá la posibilidad de realizar un curso para aumentar las posibilidades de empleabilidad y polivalencia de los maestros y maestras que lo cursen.

Este curso abrirá la puertas a impartir docencia en ámbitos educativos que, con solo la titulación de Graduado en Educación Primaria, no sería posible. Actualmente, este Grado permite dar clases en Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Lengua o Educación Artística. A estas ramas, el curso añade los campos o menciones en Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Musical, Lengua Extranjera (Inglés) y Pedagogía Terapéutica.

En el Centro Universitario Don Bosco se podrá cursar una o varias menciones, aunque el docente proceda de otras universidades, consiguiendo una titulación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que el CES Don Bosco es un centro adscrito a la UCM. El curso será 100% presencial, comenzará el 15 de septiembre de este año, dos y tres tardes alternando cada semana (a partir de las 17:30 h.), tendrá una duración de un cuatrimestre, con posibilidad de prácticas de un mes a realizar en el centro de trabajo, para conseguir 30 créditos europeos.

Menciones

Con este curso, el docente podrá especializarse en:

Audición y Lenguaje: Habilita para detectar posibles patologías o problemas presentes en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de los alumnos. Además, capacita al maestro para intervenir en el aula y actuar de manera conjunta con el departamento de orientación, sobre aquellas dificultades del lenguaje oral y escrito.

Educación Física: Habilita para impartir clases como maestro de Educación Física en colegios públicos, privados y concertados. Te capacita para generar unos aprendizajes integrales gracias al conocimiento de la importancia de la actividad física como espacio de aprendizaje y desarrollo personal, cognitivo y psicomotriz.

Educación Musical: Habilita para ejercer como profesor de Música en centros privados, concertados y públicos. El maestro que realiza la mención en Educación Musical se especializa en la pedagogía musical que, sin duda, contribuye a acelerar el desarrollo cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo de sus futuros alumnos.

Lengua extranjera (inglés): La mención habilita a los graduados para impartir clases de inglés como lengua extranjera en colegios públicos, privados y concertados en esta etapa educativa. Además, proporciona los conocimientos del nivel B2 de inglés, que queda reflejado en el expediente del alumno.

Pedagogía Terapéutica: Capacita como profesional en Pedagogía Terapéutica en colegios públicos, privados y concertados. Esta mención proporciona las competencias y herramientas necesarias para ejercer como agente de inclusión educativa en el aula ordinaria, como experto en pedagogía terapéutica o profesor de apoyo, trabajando de manera conjunta con el departamento de orientación del centro.

Con estas cinco menciones también se habilita el reconocimiento de la Especialidad del Cuerpo del Maestros (tanto si se es funcionario de carrera o profesor interino).

Más información en: https://cesdonbosco.com/

Centro de Estudios Superiores Don Bosco

El CES Don Bosco es un centro universitario salesiano de referencia en la formación de maestros, educadores, y pedagogos, tanto por la innovación e investigación socioeducativa, como por la competencia de los profesionales que forma. Sus alumnos tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en la red de colegios de Salesianas y Salesianos, así como de realizar un Erasmus y unas Prácticas Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.