Óscar Bartolomé: “El educador salesiano tiene que descubrir y sacar el máximo potencial de cada alumno”

Para Óscar Bartolomé, coordinador de Escuelas Salesianas es muy importante el trato cercano del profesor con el alumnado, su cuidado, atención y preocupación.

El Coordinador de Escuelas de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM) ha sido entrevistado por la Revista Magisterio. Le han preguntado por el proyecto educativo salesiano, la forma de trabajar con los alumnos, lo característico del sistema educativo salesiano.

Se han interesado por aquello que la Congregación pide al profesorado que quiere trabajar en sus centros. Cómo se trabaja con las familias. Han hablado de su implicación en la FP desde los orígenes y de la labor social que se realiza.

La entrevista completa
en «Magisterio» del 5 de octubre de 2021

2 opiniones en “Óscar Bartolomé: “El educador salesiano tiene que descubrir y sacar el máximo potencial de cada alumno””

  1. Buenos días, soy Milagros de Perú, soy profesora de ciencias religiosas, y exalumna salesiana. He trabajado con los salesianos por 8 años. Considero que ser educador salesiano es un Don y a la vez un llamado a vivir al estilo de Don Bosco. Ser salesiano hoy es un reto. Es llevar el Carisma en la sangre.
    Gracias Oscar por tus reflexiones sobre la educación salesiana.
    Espero saber mas de ti y de los retos y desarrollo de la educación salesiana en España.
    Gracias.
    Felicitaciones.
    Milagros Escalante Centeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.