Pemiados en Innovación Educativa

El día 22 de septiembre se celebraba en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón, la I Feria de Innovación Educativa que organiza la Consejería de Educación. El Colegio Salesianos Santo Ángel fue el segundo de los siete colegios concertados de todo Asturias que fueron seleccionados para asistir a tal evento.

El Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés participaba con la presentación de su Plan TIC, en el que el Pensamiento Computacional constituye el pilar fundamental en el que se apoya el Plan TIC, ya que el resto de actividades que se organizan no cobrarían sentido.

En el stand que organizó el Centro Salesiano se hicieron exhibiciones de robótica para Infantil y Primaria, pensamiento computacional, realidad virtual y aumentada, programación de robots a través de BitBloq en ESO y Bachillerato, programación de apps para móviles en ESO y Bachillerato, Scratch, Scratch Jr y Gamificación.

Los alumnos se encargaron de atender a los múltiples visitantes al stand siendo capaces de demostrar sus destrezas con las TIC’s y resolver cuantas dudas les fueron planteadas por alumnos y profesores, lo cual demuestra que el Pensamiento Computacional , bien aplicado por profesionales, y no por modas pasajeras basadas en robots, es fundamental en el desarrollo futuro de nuestros jóvenes.?

El colegio Santo Angel ha decidido apostar por el Pensamiento Computacional e irá añadiendo a su plan TIC todos aquellos desarrollos futuros que se vayan produciendo en un mundo tan cambiante y tan vivo como es el de las TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.