Personas corrientes con habilidades extraordinarias, para celebrar el día internacional del voluntariado

El jueves, 5 de diciembre, se celebra el día internacional del Voluntariado y la Familia Salesiana pone el acento en este día: el voluntariado es uno de lo motores de la actividad que realiza.

La Familia Salesiana conmemora el día internacional del Voluntariado, un gran número de voluntarios y voluntarias colaboran en sus presencias y ambientes: Centros Juveniles, Plataformas Sociales, Parroquias, voluntariado misionero, movimientos juveniles y eclesiales.

Desde el programa RECONOCE impulsado por la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles, para celebrarlo, proponen inundar las redes de fotografías para poner en relieve la importancia del #voluntariado y celebrar este día. La idea subir la foto de cada uno como voluntario con el hashtag #PersonasCorrientesConHabilidadesExtraordinarias  y ponle cara al #5D.

La ONU proclamaba en 1985 este día internacional para reconocer la labor y la dedicación de todas las personas que lo realizan, así como el de las organizaciones que lo sostienen. El voluntariado permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento.

Con el Voluntariado el “Proyecto Reconoce”
“Reconoce” es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Las tres organizaciones juveniles, aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias 

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, es la entidad promotora  de este proyecto, está integrada actualmente por 9 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 126 Centros Juveniles. Cuenta con el trabajo de cerca de 3.521 voluntarios y voluntarias. Además, 127 personas contratadas atienden a aproximadamente 66.665 beneficiarios en diversos programas y acciones.  Para estar al tanto de todas las novedades del proyecto Reconoce su web ofrece toda la información: www.reconoce.org

Voluntarios por el cuidado de la casa común

Por otro lado, cada año la plataforma de voluntariado de España, a la que las organizaciones salesianas pertenecen, lanza un manifiesto en torno a la celebración de este #5D en esta ocasión bajo el lema: “Voluntariado y planeta” y este año en el marco del COP25 en el que se está la Semana del Voluntariado y donde se presenta el último perfil del voluntario.

Las organizaciones de salesianos y salesianas presentaron la semana pasada sus propuestas por el cuidado de esta casa común a través de la Campaña: “Ponte en verde por el futuro de los jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.