Plata con sello salesiano en los juegos paralímpicos de Tokio

Miriam Martínez Rico, antigua alumna de Salesianos Ibi, se alzó con la medalla de plata en los juegos paralímpicos de Tokio en la modalidad de lanzamiento de peso F36.

Ha conseguido su objetivo gracias a un lanzamiento de 9,62 metros, y ha batido su marca personal. Se ha quedado tan solo a 11 centímetros de la rusa Galina Lipatnikova, y ha superado por bastante distancia a la tercera clasificada, Wu Qing.

Esta medalla, con sello salesiano, es la número treinta que consigue la delegación española en Tokio 2020.

Miriam es la segunda medallista paralímpica que ha pasado por el centro de Ibi junto con Jorge Peleteiro Rubio que consiguió medalla en fútbol 7 adaptado en los juegos de Atlanta en 1996. “Felicidades, Miriam. Te deseamos nuevos éxitos”, podía leerse en redes tras la consecución.

Diploma olímpico para Sara Fernández

La sevillana Sara Fernández, antigua alumna de Salesianos Triana, obtuvo diploma olímpico en la madrugada del domingo 29 de agosto en la categoría salto de longitud al haber sido séptima en la prueba T-12 tras lograr 4,85 metros.

Con esta marca mejora su participación en los Juegos de Río al superar los 4,47 de distancia que le dieron la octava posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.