Presentación de «Cultura actual y pastoral juvenil 2», nuevo libro de Jesús Rojano

El miércoles 30 de junio a las 19:30 horas, la Editorial CCS presenta, en la Casa Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor, el último libro del salesiano Jesús Rojano.

La entrada será libre, pero con aforo limitado cumpliendo las restricciones sanitarias. Además, la presentación se podrá seguir por el canal de youtube de Salesianos España: https://youtube.com/c/SalesianosEspaña.

Participarán en el acto Koldo Gutiérrez, sdb, encargado de publicaciones de Pastoral en Editorial CCS, y Raúl Tinajero, director de la Subcomisión episcopal para la Juventud y la Infancia en la Conferencia Episcopal Española.

El libro de Jesús Rojano sigue la ruta trazada en 2004 en “Cultura actual y pastoral juvenil”, donde este profesor del Instituto Superior de Pastoral pretende poner en relación la cultura y el Evangelio. Haciendo, además, una lectura de la situación pastoral en el contexto de la pandemia.

La pastoral juvenil no puede seguir igual en sus métodos y acciones durante y después de esta pandemia. Jesús Rojano apunta como «las propuestas de esencialidad, discernimiento y sinodalidad, formuladas durante el proceso sinodal, y que se encuentran tratadas de diversas formas en el presente libro, pueden ser muy oportunas para nuestro complicado presente y el futuro inmediato».

El autor, Jesús Rojano Martínez, es salesiano, autor de numerosos libros sobre pastoral juvenil. Director de la revista MISION JOVEN de 2012 a 2020, y actualmente docente en el Instituto Superior de Pastoral y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas de Madrid, ambos dependientes de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, es profesor en el Centro de Estudios Superiores CES Don BOSCO, también en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.