Profesores de reciente incorporación reciben formación en el estilo salesiano

Después de un curso tan intenso, marcado por la pandemia, las vacaciones estivales se presentan como un momento propicio para el descanso de los profesores. Sin embargo, también es buen momento para formarse con el objetivo de desempeñar mejor el trabajo con el alumnado y las familias.

La Inspectoría Santiago el Mayor ofrece al profesorado de reciente incorporación una semana de convivencia y formación. Este año, se ha retomado con dos grupos: 24 docentes están en Mohernando (Guadalajara), mientras que otros 19 se encuentran en León. La formación arrancó el lunes y finalizará mañana.

La formación está dividida en cinco módulos, uno por día. El primero aborda la idiosincrasia del educador salesiano en base al Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana. Los cuatro siguientes giran en torno a la escuela como casa que acoge, patio en el que se convive, lugar que prepara para la vida y parroquia que evangeliza.

El principal objetivo de esta formación es dar a conocer las líneas básicas del estilo educativo salesiano, acercándose a la espiritualidad salesiana y al Sistema Preventivo. Se propone a los participantes contrastar esta propuesta con el estilo educativo personal y autoevaluar sus competencias como profesores de centros salesianos. También se anima a compartir buenas prácticas y a vivir con ilusión este servicio.

Los módulos son impartidos por formadores con una gran experiencia. Además, el equipo inspectorial de Escuelas está acompañando a los participantes durante estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.