Que no pare la fiesta por Don Bosco

Las casas salesianas de España se vistieron de gala el 31 de enero para celebrar un año más la fiesta de San Juan Bosco. Tras varios días de preparativos, los colegios organizaron multitud de actividades para que los alumnos pudieran disfrutar del día del santo de los jóvenes.

En las aulas, los libros dejaron paso a los juegos y los concursos. Los teatros se convirtieron en un desfiladero de talento, con diversas actuaciones. En los patios se vivió la emoción de las competiciones deportivas y las gymkanas. Paellas, chocolatadas y butifarradas, entre otras iniciativas, para saciar el apetito en un día tan intenso.

Y, por supuesto, no faltaron las Eucaristías para dar gracias a Dios por el fundador de la Familia Salesiana. Porque todos, mayores y pequeños, quisieron decirle a Don Bosco que lo llevan en el corazón.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación, que llevaron a Don Bosco a ser ‘trending topic’. Incluso el Papa Francisco recordó con cariño al Padre y Maestro de la juventud durante la audiencia general del miércoles: «Hoy recordamos a San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud. Queridos jóvenes, miradlo como educador ejemplar. Vosotros, enfermos, con su ejemplo confiad siempre en Cristo Crucificado. Y vosotros, queridos nuevos matrimonios, implorad su intercesión para asumir con generosos empeño vuestra misión conyugal», les dijo a los jóvenes, enfermos y recién casados.

La fiesta por Don Bosco no para. Este fin de semana el protagonismo será para los centros juveniles y las parroquias. También se celebrarán en estos días varias carreras populares que llevan el nombre del fundador de la Familia Salesiana.

 

En España hay más de 650 obras salesianas, en las que se atiende a más de 188.000 jóvenes, gracias a la labor de alrededor de 1.600 salesianos y salesianas y unos 14.500 educadores y colaboradores. Colegios, centros de formación profesional, centros juveniles, proyectos sociales y parroquias son las principales iniciativas de los Salesianos en España para llevar a cabo la misión de Don Bosco de evangelización y educación de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.