Quierosersanto.com estrena una nueva red de «ciberapóstoles»

En el año 2006, el delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla aprueba y financia el proyecto web www.quierosersanto.com, que fue presentado por un joven salesiano, estudiante de teología, con el fin de hacer ver a los jóvenes que ser santo está al alcance de todos, y que, sin duda, es una llamada que Dios nos hace. Se tomó el nombre «Quiero Ser Santo» en honor a Domingo Savio, el joven alumno de San Juan Bosco, que con tan sólo 14 años alcanzó esta tan admirable meta al convertirse en el santo más joven de la Iglesia (no mártir), alumno del fundador de los Salesianos, «un modelo para todos los niños, adolescentes y jóvenes».

«La santidad es para todos. Nos lo recuerda el Papa Francisco: “Sé santo viviendo con alegría tu entrega”. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa… ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales» afirma la web.

Según el director y webmaster, el padre Sergio Codera, «ahora más que nunca que el Papa Francisco está animando tanto a la santidad, hemos actualizado la web con la incorporación de un equipo de doce «ciberapóstoles» jóvenes de diversas partes del mundo: Andy(Ecuador), Baruc (México), Clara (España), Guille (España), Juan Maracas (Colombia), Luis (España), Manuel (España), Mario(Italia), Marisol (México), Matías (Argentina), Rocío del Amor(España) y Velasco (España)», afirma.

Para arrancar esta nueva fase de «El portal católico de jóvenes, para jóvenes» Guillermo Garrido publica una entrevista a Daniel Del Valle, un joven artista que tiene una vida muy ligada a Dios. A sus 18 años, este joven cantante reconoce que en su vida «todo ha ido en torno a la Escolanía de El Escorial, una experiencia tremenda que siempre equiparo a Howard, de Harry Potter, y a partir de ahí tras aprender música en general y a cantar, y al terminar decidí emprender mi proyecto como artista», dice.

Quierosersanto.com tiene miles de seguidores en sus perfiles de las principales redes sociales y presenta en su página de inicio enlaces dirigidos a las biografías de santos jóvenes, como es el caso de Domingo Savio, Joselito Sánchez del Río, Ceferino Namuncura o Bartolomé Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.