Reconocimiento internacional a José María Díaz, docente de Salesianos Úbeda, en los prestigiosos Global Teacher Awards

El profesor ubetense José María Díaz Fuentes ha sido galardonado en los Global Teacher Awards, prestigiosos premios internacionales que concede AKS Group a través de sus AKS Education Awards para reconocer la excelencia de profesores de todo el mundo. Es uno de los tres docentes españoles que lo han logrado en la convocatoria de este año, la tercera de estas distinciones, en la que ha participado más de un centenar de países con miles de nominaciones. Solo de España procedieron varios cientos de candidaturas.

De esta forma, Díaz Fuentes, que desarrolla su labor desde hace casi tres décadas en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, pasa a formar parte del grupo de maestros excepcionales elegidos por haber hecho una contribución destacada a su profesión. No en vano, estos premios tienen como objetivo identificar a los profesores que han demostrado su excelencia en la enseñanza de diferentes materias así como una contribución sobresaliente a la formación y desarrollo de sus estudiantes, sirviendo a la vez a la comunidad a través de la enseñanza incluso fuera de las aulas formales.

José María Díaz pasó la primera selección de aceptación de candidaturas y la segunda en la que se tienen en cuenta avales y méritos académicos, de divulgación y de difusión. Y finalmente convenció con su proyecto educativo, siempre enfocado a despertar interés por las ciencias y vocaciones científicas.

Esta labor, reconocida ahora oficial y públicamente, es algo que ya sabían (sabíamos) quienes han (hemos) pasado por sus manos. Porque Chema, que es como le conoce el alumnado de Salesianos desde que llegó a impartir su primera clase, pone el alma en todo lo que hace, y más aún si se trata de inculcar conocimientos y valores. Es capaz de ganarse hasta a los que tienen claro que su futuro son las letras (doy fe). Y para ello utiliza todas las herramientas a su alcance, amén de todo el tiempo que sea necesario.

Ahora, con este Global Teacher Award se le premia la eficacia de su docencia, su liderazgo especializado, su compromiso con la comunidad y su potencial para distribuir aún más los aspectos de desarrollo saludable de los programas educativos. Todo ello con la convicción de que una pequeña aportación puede marcar muchas diferencias en la sociedad. Porque no hay mejor forma de hacer un mundo mejor que a través de una enseñanza inspiradora.

Los premios se entregarán el próximo 22 de noviembre en una gala virtual que pondrá el punto y final a la semana de inspiración docente. Lamentablemente, debido a la actual situación de alerta sanitaria, no habrá entrega presencial en la India, sede de AKS Group, por lo que la entrega y el congreso se realizarán online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.