Récord en participación en la 35 edición del Premio Nacional Don Bosco

La 35 edición del Premio Nacional Don Bosco cerró el periodo de inscripción el pasado 1 de diciembre con récord de proyectos presentados. En total, se han recibido 83 proyectos que concursan en las diferentes áreas y categorías. Se trata de un 33% más de participación que en ediciones anteriores, según informa Begoña Sevil, coordinadora del certamen.

Las áreas donde pueden concursar son:

• Área de investigación con las categorías de:
o Ciencias
o Ciencias de la salud, sociales y jurídicas.
• Área de innovación tecnológica con las categorías de:
o Tecnologías de la información y la comunicación
o Tecnologías industriales.

A lo largo del mes de diciembre se comunicará a los tutores de los proyectos participantes si son seleccionados para la fase final.

En esta 35 edición los proyectos seleccionados presentarán sus proyectos los días 9 y 10 de marzo de 2022 en Zaragoza de manera presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Sobre el Premio Don Bosco

El Premio Nacional Don Bosco es un Certamen que organiza el Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Su razón de ser es fomentar la Creatividad, la Investigación y la Innovación, entre nuestros jóvenes.

Participan alumnos de centros del Espacio Europeo, independientemente de su titularidad, pública o privada. Su logro más reseñable es el desarrollo personal y profesional de los jóvenes estudiantes, así como su inserción en el mundo empresarial.

El Premio Nacional Don Bosco estimula la iniciativa del profesorado, del alumnado, de los centros educativos y de las empresas; reconociendo y promoviendo el trabajo en equipo, la iniciativa y el espíritu emprendedor, a través de proyectos de innovación e investigación, los cuales suponen un refuerzo en el proceso educativo.

Habilidades y aptitudes tales como Trabajo en Equipo, Constancia, Perseverancia, Esfuerzo, Autonomía y Compromiso, son claves para la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos participantes en cada una de las ediciones del Premio Nacional Don Bosco.

El Premio Don Bosco, apoyado enteramente por capital privado, crece cada edición gracias a sus patrocinadores y colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.