Salesianos acompaña a más de 5000 estudiantes en la toma de decisiones en la Jornada Virtual de Orientación Universitaria

Entre las principales decisiones que marcan el recorrido vital de un estudiante se encuentra el momento en el que toca elegir el siguiente paso en el futuro académico. ¿A qué me quiero dedicar? ¿Tendrá salida profesional? ¿Me gustaría vivir de ello en el futuro? ¿Tendré la nota necesaria? ¿Encaja esta especialidad con mi perfil? ¿Le hago caso a mis padres? Muchos interrogantes se agolpaban al otro lado de la pantalla durante la primera jornada virtual de orientación universitaria organizada por Salesianos, un encuentro en el que, en colaboración con la casa salesiana de Algeciras, las inspectorías salesianas de María Auxiliadora y Santiago El Mayor ofrecieron un espacio de encuentro donde 5000 jóvenes pusieron en común sus inquietudes en busca de algunas claves que hicieran más fácil el camino.
Este encuentro, dirigido especialmente para los niveles de 4º de ESO y Bachillerato, en línea con las iniciativas que los departamentos de orientación de las Escuelas Salesianas vienen desarrollando a nivel local, arrancó con la inauguración y posterior charla motivadora a cargo del autor “best seller” de literatura juvenil Blue Jeans, quien animó a los asistentes a compartir los valores propios del esfuerzo, el trabajo, las claves de una buena toma de decisiones como referente del alumnado de estas edades. El antiguo alumno, que cursó parte de sus estudios en el centro de Carmona (Sevilla),  invitó a seguir aquello en lo que se cree. «Escucha a tu corazón y a tu cabeza. Aunque todo se vea complicado tendrás tu oportunidad», compartía.

Una magnífica antesala para dar paso a las posteriores mesas de diálogo por modalidades en las que los alumnos pudieron conectarse a 6 espacios virtuales a través de Youtube con referentes de cada una de las especialidades. Diferentes testimonios que permitieron desde la experiencia conocer diferentes carreras y salidas profesionales afines a cada modalidad de estudios para posteriormente resolver todas las dudas con las Universidades colaboradoras.
Todos los materiales y testimonios permanecerán disponibles en los próximos meses en www.salesianosorienta.es para convertirse en la brújula de apoyo a la que cualquier estudiante pueda recurrir.
Una jornada que marca el camino común y que espera ser la primera de muchas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.