Salesianos Club voleibol Elche, campeón de España infantil masculino

El equipo Infantil masculino de voleibol de Salesianos Elche se ha proclamado campeón de España este domingo en la ciudad gallega de Boiro.

Gran gesta conseguida por el equipo salesiano dirigido por los profesores de Salesianos Elche, Vicente Ferrández y Rubén Fernández, y que desde el primer momento lo tuvo complicado, puesto que en el sorteo de grupos quedó emparejado con el campeón de Andalucía (Costa del vóley de Málaga) y el campeón de Canarias (Cisneros de Tenerife).

En el primer partido, el equipo de Salesianos Elche logró una victoria muy ajustada por 2-1 al Costa del vóley de Málaga. Para poder pasar a la lucha por los puestos del 1 al 12, el equipo salesiano, debía ganar al menos 1 set contra el equipo tinerfeño, y así fue. Tras un impresionante inicio de set (un parcial de 16-0), el conjunto ilicitano consiguió ganar ese set que le daba el acceso a pelear por los primeros puestos del torneo. A partir de ahí, los entrenadores Ferrández y Fernández, decidieron dar entrada a los jugadores menos habituales para que tuvieran también participación en el campeonato. El partido finalmente se perdió 2-1.

Una vez ya clasificados con los equipos que iban a pelear por el título, el equipo de Salesianos Elche quedó emparejado en un grupo de 3 equipos (Salesianos CVE, Pórtol y EMEVE Lugo), donde el primer clasificado accedía directamente a las semifinales del torneo. Tras vencer el jueves a EMEVE Lugo en uno de los mejores partidos realizados por el conjunto de Ferrández y Fernández, el viernes tocaba ganar a Pórtol para entrar en semifinales. Y así fue, partidazo de los jóvenes jugadores salesianos y victoria para entrar por la puerta grande a semifinales.

La semifinal deparaba un partido que va a pasar a la historia de las semifinales de este campeonato: Salesianos Elche contra Santo Domingo de Petrer. Tras ir perdiendo 0-2 en el marcador, los ilicitanos tiraron de esfuerzo y constancia y consiguieron darle la vuelta al marcador para imponerse al equipo de Santo Domingo de Petrer por 3-2. Salesianos Elche se metía en la gran final del Campeonato de España.

En la gran final esperaba de nuevo el equipo de Costa del vóley de Málaga. Y como dice el dicho, lo que bien empieza, bien acaba. El campeonato se inició contra el equipo malacitano con una gran victoria y acabó de la misma manera. Tras ir perdiendo 1-0, el equipo salesiano se repuso y le dio la vuelta al marcador poniéndose 2-1 arriba. En el cuarto set, los ilicitanos tuvieron una bola de partido para proclamarse campeón, pero un gran ataque de los malacitanos y dos errores propios hizo que los andaluces ganaran el cuarto set. Tocaba tirar de casta y el equipo de Salesianos Elche lo hizo y de que manera. Tras un igualado tie-break, el equipo salesiano logró irse de 3 puntos al final del mismo y tras una gran jugada, el Salesianos CVE, cerró el partido con un apretado 15-12.

Los entrenadores Vicente Ferrández y Rubén Fernández nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los jugadores que han participado desde inicio de año. Orgullosos de ver cómo el esfuerzo y el trabajo de cada uno de ellos ha dado un gran fruto. Como les solemos decir en las charlas, el éxito de cada cosa conseguida no es más que la consecuencia de todo lo realizado, y en este caso la consecuencia ha sido proclamarse nada más y nada menos que en CAMPEONES DE ESPAÑA.

Víctor Seller fue nombrado MVP.

Además del gran logro conseguido en la rama masculina, también hay que destacar que el equipo femenino de la misma categoría dirigido por Juan Antonio Martínez, ha quedado en séptima posición en el Campeonato de España femenino de voleibol celebrado en Torrejón de Ardoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.