Salesianos La Cuesta galardonado en los Premios TECNOEDU 2019

La Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología Educativa y Educación de la Universidad de La Laguna ha concedido al Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta (Tenerife) el premio a mejor proyecto de centro de innovación educativa con TIC de Canarias por ‘Yo Quiero Aprobar Mates’.
En un emotivo acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna, el proyecto salesiano fue premiado por el jurado en la modalidad 1 de los II Premios TECNOEDU 2019 a la innovación con Tecnología Educativa, lo que se añade al accésit concedido en la edición anterior en la modalidad 2. Junto a Yo Quiero Aprobar Mates, se presentaron otras 45 candidaturas de toda Canarias donde destacó otro proyecto premiado junto al salesiano, Profeta en tu Tierra.
El premio fue recogido por el coordinador del proyecto, Juan Francisco Falcón, que tuvo palabras de agradecimiento a la organización, así como al equipo de profesores que ha colaborado en el mismo, pero de manera especial «a los más de 300 alumnos que lo han construido en estos poco más de dos años». Junto a él tres alumnas, Rocío, Eliana y Gabriela tuvieron unas palabras de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.

En el acto participó una amplia representación de 33 alumnos y alumnas de diferentes cursos de ESO y Bachillerato, otros 7 antiguos alumnos que colaboraron con el proyecto en año anteriores, varios profesores del equipo de Matemáticas y de Mates a Prueba y una representante del Equipo Directivo del Centro.
Además del premio recibido, cabe destacar que el proyecto de Aprendizaje-Servicio Word Kids, elaborado el pasado curso de forma interdisciplinar por el grupo de 3º ESO, participó también en la modalidad 2.
«Damos las gracias al jurado por valorar de esta manera nuestro trabajo, pues nos invita a seguir caminando con más ilusión si cabe en la batalla que comenzamos ya hace dos cursos. ¡No descansaremos! #Guerraalsuspenso», concluían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.