Salesianos Martí-Codolar acoge en el último año 46.000 pernoctaciones de personas en riesgo de exclusión social

Desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018 la casa salesiana de Martí-Codolar ha acogido miles de personas en riesgo de exclusión social, con un total de 46.000 pernoctaciones. Uno de los principales colectivos de acogida son las personas refugiadas, familias que se han visto obligadas a abandonar su tierra por la guerra, madres solteras con hijos y jóvenes que son rescatados en el Mediterráneo y que buscan llegar a tierras europeas, etc.

Pero además de las personas refugiadas también se atiende a familias autóctonas que han sido deshauciadas o que están en situación de especial vulnerabilidad social por falta de recursos humanos y materiales.
Todas estas acciones se realizan en el marco de un convenio social de Salesianos Martí-Codolar con la empresa licenciataria de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona y de Cruz Roja principalmente, pero también de otras instituciones en menor medida.
El convenio entró en funcionamiento durante los primeros meses de 2017 y desde entonces el número de pernoctaciones ha alcanzado la cifra de 66.400.
Desde Salesianos Martí-Codolar se pone a disposición de este proyecto/convenio de ayuda social la estancia, la alimentación y salas para la gestión administrativa y de formación. También hay un salesiano de la comunidad comprometido en las tareas de alfabetización que se realiza con las personas refugiadas.
En la foto, parte del equipo coordinador de Salesianos Martí-Codolar y el equipo principal de Cruz Roja que trabaja en las instalaciones de esta casa salesiana con los colectivos vulnerables que se acogen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.