Salesianos Provocación: una original propuesta de animación vocacional

“Salesianos Provocación” es el lema que Salesianos Guadalajara ha escogido para proponer a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato posibles caminos en su Vocación Profesional.

Dirigidos una vez más por el buen hacer de Lorena García, presentadora de Antena 3 Noticias los alumnos eran convocados el viernes 23 de febrero a las 18:30h. Participaban en la mesa de debate cuatro invitados destacados: María Cruz García, licenciada en derecho y procuradora; Rafael Bachillera, astrónomo y Director del Observatorio Nacional; Mª Dolores López, licenciada en Educación y viceconsejera de Educación de Castilla La Mancha; y Salvador A., Oficial de la Policía Nacional.

Después de las primeras palabras del director del Colegio, José Carlos Sobejano, Lorena García fue presentado a los invitados y cada uno de ellos hizo una reflexión sobre su vocación en el área profesional en el que trabaja.

El astrónomo y director del Observatorio nacional, Rafael Bachiller, planteó que hay que optar por estudios universitarios que “se os den bien”, no sólo buscando los de mayor salida profesional algo en lo que insistía también la procuradora, María Cruz García, quien fue algo más allá recomendando el aprendizaje de idiomas.

Por su parte, Mª Dolores López, viceconsejera de Educación, no quiso dejar pasar el momento para afirmar que es “importante tener en la vida metas y valores” y, por último, Salvador, Policía Nacional, dijo a los jóvenes que “siempre hay que seguir trabajando y estudiando”.

Los alumnos presentes platearon los miedos y dudas que les supone elegir una carrera profesional, en general, los cuatro invitados y la encargada de la mesa redonda dirigieron sus respuestas en la misma dirección: “Las vocaciones se van construyendo poco a poco y efectivamente hay momentos de dudas, o los grados y carreras no ofrecen las expectativas que cada uno tiene; es importante no desesperar”.

En conclusión, es importante tener claro por dónde comenzar y fundamental “ser buen profesional y una buena persona”.

Las Campañas Vocacionales están en marcha en la mayoría de las Casas Salesianas de todo el territorio nacional, preparadas con mucho detalle por los equipos docentes, siempre intentando contar los mejores invitados que puedan dar a los jóvenes una visión de conjunto, mejoren su perspectiva y vayan aclarando las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.