Salesianos Sant Boi se integra en el proyecto Escuelas Centinela

La escuela salesiana de Sant Boi ha sido seleccionada este curso 2021-22 para formar parte del ‘Proyecto Escuelas ‘Centinela’: Monitorización y Evaluación de la Infección por SARS-CoV-2 en el Ámbito escolar en Cataluña’.

Este proyecto es una iniciativa promovida conjuntamente por el Departamento de Salud, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Departamento de Educación con el fin de estudiar la Infección por SARS-CoV-2 en las escuelas, con el propósito de contribuir a mejorar las intervenciones de prevención y control de esta infección dirigidas a la comunidad escolar. La coordinación del Proyecto se ha encargado al Centro de Estudios epidemiológicos sobre el VIH y los ITs de Cataluña (CEEISCAT), un centro de investigación situado en el Campus de Can Ruti y con amplia experiencia en este tipo de proyectos. También cuenta con la colaboración de ISGlobal, Living lab de Salud (IrsiCaixa), el servicio de Pediatría del Hospital Universitario Vall dHebron, en los Servicios de Microbiología de este hospital y del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol.

El objetivo principal del proyecto es estudiar con profundidad los conocimientos, actitudes y conductas con relación a la Infección y la prevención de la Covid en el alumnado, las familias y el personal de las escuelas. Siempre con la intención de encontrar las mejores estrategias para luchar contra la pandemia y sus efectos.

«La escuela Salesiana de Sant Boi aceptó la propuesta de participación en el proyecto ya que creemos que es una muy buena oportunidad de colaborar activamente en la lucha contra una enfermedad que ha hecho (y está de haciendo todavía) mucho mal aquí y en todo el mundo. Esta colaboración desinteresada entra plenamente dentro de nuestro ideario», comparten desde el centro sobre la experiencia.

Sólo 23 escuelas de toda Cataluña forman parte del proyecto, entre públicos y concertados, de todos los niveles educativos, repartidos por todo el territorio y escogidas por ser representativas de la población. «De Barcelona somos solo dos. Más allá del trabajo que nos llevara (que no será poco) nos Sentimos orgullosos de haber sido elegidos y poder colaborar», añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.