Salesianos Sarrià entra a formar parte de la red líder en Europa de Formación Profesional

Recientemente Salesianos Sarrià ha entrado a formar parte de la red de socios EfVET (European Forum of Technical and Vocational Education and Training).

La asociación profesional, líder a nivel europeo con más de 235 socios, trabaja para fomentar la Formación Profesional y colabora con escuelas, universidades y diversos organismos europeos para crear una estrategia común de la FP y participar en las políticas educativas europeas.

Como partner de EfVET, Salesianos Sarriá participará en sus actividades formativas y los encuentros con otros miembros europeos. Uno de los objetivos de formar parte de EfVET es compartir sinergias con el resto de socios y crear una red de trabajo destinada a mejorar la Formación Profesional y fomentar la cooperación entre países.

Escuela internacional y europea

La escuela participa en diversas iniciativas internacionales con la voluntad de fomentar la internacionalización de la comunidad educativa para conseguir que el alumnado reciba una formación humana, profesional e intercultural que permita acceder al mercado laboral y académico europeo.

‘Estamos muy contentos de formar parte de la red EfVET y hacer llegar nuestras propuestas y actividades educativas en el resto de partners europeos. Esta entidad es muy importante a nivel europeo y resulta un gran interlocutor en el diseño de las futuras políticas educativas de la Formación Profesional’, comenta Francisco Álamo, director de Salesianos Sarriá.

Noticia relacionada:

14/10/2014 La Vanguardia – Junior Report  Una alianza internacional para impulsar la Formación Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.