Salesianos Sarrià fabrica pantallas de protección con impresoras 3D

En estos momentos de incertidumbre, son muchas las iniciativas solidarias que se están desarrollando. Y el confinamiento no ha parado a Salesianos Sarriá para participar en algunas de ellas, poniendo al servicio de la sociedad el conocimiento y material de la comunidad educativa de la escuela.

En estos momentos de incertidumbre, son muchas las iniciativas solidarias que se están desarrollando. Y el confinamiento no nos ha impedido participar en algunas de ellas, poniendo al servicio de la sociedad el conocimiento y material de la comunidad educativa de la escuela.
Dos estudiantes y un profesor del departamento de mecánica, están fabricando en casa  máscaras de protección facial para la seguridad del personal sanitario. El objetivo de las máscaras de protección es evitar el elevado número de contagios entre el personal sanitario y los trabajadores de hospitales y residencias de gente mayor.
Los estudiantes del Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánicaJoel Lozano y Pol Urbano están fabricando pantallas de protección facial y ya han entregado más de doscientas al Hospital de Bellvitge, coordinados por la red de voluntarios Coronavirus Makers.
La afición de estos dos jóvenes son las impresoras 3D y no dudaron en ponerlas al servicio de los más necesitados. Además de pantallas de protección facial, los estudiantes también están fabricando piezas de plástico que pueden ayudar en el día a día del personal sanitario, puesto que permiten abrir puertas sin tener que tocar superficies.
El profesor del departamento de mecánica y automoción, Pau Giralt, también está colaborando en esta iniciativa de la escuela. Sus pantallas irán destinadas a un grupo de voluntarios del distrito de Sarrià-Sant Gervasi que las repartirán entre las residencias de gente mayor de la zona.
La comunidad educativa de Salesians Sarrià apoya totalmente esta iniciativa. El director de la escuela, José Abascal, destaca la predisposición y solidaridad del alumnado y agradece el esfuerzo de estos jóvenes que aportan su granito de arena para evitar los contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.