Salesianos se suma al Reto Tech-Fundación Endesa para impulsar proyectos educativos innovadores

Los centros salesianos de Algeciras, Carmona y Málaga formarán parte de la séptima edición del Reto Tech-Fundación Endesa, iniciativa que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, en Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantean un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de los 217 centros seleccionados de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Islas Baleares y Canarias: desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Retotech Fundación Endesa se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovación educativa que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.

Todos los trabajos son expuestos a final del curso académico en los Festivales RetoTech-Fundación Endesa, donde se anuncia, además, a los 9 ganadores, seleccionados en función de su originalidad, su justificación y su dimensión estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.