Salesianos solidarios, con todas las letras

Las presencias y entidades salesianas se sumaron a la gran campaña anual de recogida del Banco de Alimentos, que arrancó el viernes 22 y se prolongó hasta este domingo 24, integrándose en la amplia red de voluntarios que, de forma generosa y altruista, dedica su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

El objetivo de la Gran Colecta de este año, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos-(FESBAL) junto a los 55 Bancos de Alimentos asociados, era superar la cifra de millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en pasadas ediciones. Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos precisaron, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

Los diferentes voluntarios salesianos se integraron en los más de 11.000 puntos de donación que fueron habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes pudieron entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumaron a la iniciativa.

El granito de arena salesiano sirvió para hacer realidad el lema de este año «Somos solidarios, con todas las letras» que permitirá continuar ejerciendo la labor social de atención a los más desfavorecidos desde el Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.