Salesianos Tech Don Bosco organiza un curso con Siemens para formar a profesores de FP de toda España

Desde el 8 de enero y hasta el día 11, una decena de profesores de centros de Formación Profesional de los Salesianos en España recibieron formación de SINUMERIK, la tecnología de Siemens para el control numérico por computadora (CNC). El curso fue organizado por Salesianos Tech Don Bosco y Siemens en el centro Salesianos Atocha de Madrid, y es fruto del convenio firmado en febrero del año pasado por ambas partes para la formación del profesorado salesiano de FP y el acceso de los centros a tecnología punta.

Impartido por el profesor alemán Karl Heinz Engels y por Javier López Gómez, de Siemens Motion Control, este curso se enfocó en la tecnología de CNC SINUMERIK, con la que cuenta Siemens para la programación de máquinas con software. Además, al final del curso, fueron certificados siete centros salesianos en esta tecnología: Salesianos Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Institución Profesional Salesiana Carabanchel (Madrid), Salesianos Burgos-Padre Aramburu, Salesianos Loyola-Aranjuez, Salesianos Domingo Savio (Madrid), Salesianos Santander-María Auxiliadora y Salesianos Oviedo-Fundación Masaveu. Siemens pone a disposición de estos centros licencias de simulación de control numérico para trabajar con los alumnos.

En el acto de entrega de los certificados, estuvieron presentes también Borja Zárate, director de Motion Control en Siemens; Miguel Esquiroz, director de Tech Don Bosco; y Luis Alberto Guijarro, director de Salesianos Atocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.