Sanlúcar la Mayor, capital europea del Movimiento Juvenil Salesiano

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogió del 22 al 24 de noviembre la 15ª asamblea general del Movimiento Juvenil Salesiano de Europa (SYM Europe – Salesian Youth Movement Europe). La inspectoría Salesiana María Auxiliadora recogía ejerció como anfitriona en un encuentro que profundizó sobre la exhortación apostólica postinodal ‘Christus vivit’ que el Papa Francisco dedica a los jóvenes. Bajo el lema ¡Cristo vive y te quiere vivo! más de medio centenar de participantes procendentes de diferentes presencias salesianas de Europa pudieron reflexionar sobre el anuncio de Cristo a la juventud.

Las jornadas de trabajo, que estuvieron encabezadas por Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil, contaron con tiempo de diálogo e intercambio de experiencias, además de ofrecer espacios de convivencia. Los asistentes tuvieron la ocasión de visitar la presencia salesiana de Sevilla-Trinidad, donde fueron recibidos por el director, además de recorrer algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad.

El SYM Europe se desarrolla a partir del encuentro Confronto 2004 como una necesidad de coordinación real entre las diferentes estructuras juveniles, con espacios de intercambio entre jóvenes y grupos de diferentes países y provincias salesianas. Este tipo de encuentros, en línea con la estructura flexible y autónoma de cada inspectoría, tienen como objetivo promover el encuentro y la comunicación de la vida y las buenas prácticas entre los diferentes países, ofrecer reuniones  formativas para profundizar sobre la Espiritualidad Juvenil Salesiana y sugerir temas de reflexión para la Asamblea General del año siguiente o el Confronto europeo. 

Tras la reciente edición celebrada en España le llegará el turno a Malta que será la encargada de acoger la próxima asamblea general del Movimiento Juvenil Salesiano de Europa.

 

1 opinión en “Sanlúcar la Mayor, capital europea del Movimiento Juvenil Salesiano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.