“Si vemos odio en las redes sociales, Rewind”

Marta Carvajal, alumna de Magisterio y Pedagogía del CES Don Bosco ha participado en el TEDx Valladolid, reflexionando en torno a cómo se gestiona el sentimiento de odio en las redes sociales y haciendo esta propuesta innovadora.

El odio es el sentimiento más común en las redes sociales, el que más rápido se extiende, y el que más dolor produce. Marta Carvajal en este valiente y persuasivo Talk, descubre como inconscientemente podemos estar contribuyendo a ello y e invita a rebobinar y a actuar de una manera más sencilla de lo que pensamos y sumarnos a la movilización virtual que puede acabar con ello.

Marta Carvajal es madrileña  y tiene 20 años. Es estudiante de Magisterio y Pedagogía en el CES Don Bosco, el Centro de Estudios Superiores de Salesianas y Salesianos,  en Madrid, en el que se forman cientos de futuros profesores. Dedica su tiempo a dar apoyo escolar a niños con necesidades específicas de apoyo educativo y trabaja junto a otros jóvenes para informar, concienciar y alentar a los usuarios de las redes sociales en “Rewind “para actuar pro-activamente en casos de violencia lingüística buscando soluciones pacíficas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.