‘Siempre Alegres’, mascarillas solidarias desde el corazón de la Familia Salesiana

La Provincia María Auxiliadora de los Salesianos Cooperadores celebraba el pasado mes de mayo su XV Asamblea Provincial. Fue una cita online obligada por el periodo de confinamiento, pero coincidiendo con el 144 cumpleaños de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

En este foro nacía un proyecto con el que se miraba de forma comprometida al contexto en el que la Familia Salesiana desarrolla su labor. A partir de aportaciones simbólicas nació el proyecto ‘Mascarillas Siempre Alegres’ con el que se destinaban más de 2000€ recaudados para la elaboración de más de 1700 mascarillas de protección personalizadas con el lema que Don Bosco enseñó.

Estas mascarillas, encargadas al proyecto sociolaboral Suman2+ de la Fundación Marcelino Champagnat en Málaga, han permitido favorecer la integración de jóvenes en riesgo de exclusión y colaborar en la protección para prevenir la pandemia.

Estas mascarillas han sido entregadas durante las últimas semanas -según explica su Coordinador, José Ramón Alcalá – a los Salesianos y a las Hijas de María Auxiliadora de todas las casas de la provincia llegando a más de 34 localidades. «Ellos son un regalo de Dios para nuestras vidas y con este gesto queremos proteger las suyas, gastadas con frecuencia en favor de los  jóvenes y de la familia salesiana».

Un proyecto cargado de gestos

Por otra parte, hace algunas semanas los Servicios Centrales de la Fundación Don Bosco recibieron este regalo hecho con mucho amor y enviado los jóvenes de los Pisos de Autonomía Buzzetti: un nuevo modelo de mascarillas repletas de color que permitirán a destinatarios cuidarse a sí mismos y cuidar de los demás, haciendo uso de este elemento clave de protección frente al COVID-19.

«Muchas gracias por un regalo único para todos los buzzeteros y buzzeteras. A pesar de la excepcionalidad de los tiempos que estamos viviendo, gestos como estos nos hacen estar siempre alegres como quería nuestro querido Don Bosco», comparten desde la entidad salesiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.