Siete entidades salesianas ponen en marcha la ‘Semana por el cuidado de la Casa Común’

Una de las consecuencias de la pandemia también ha sido que los esfuerzos por la ecología integral se hayan detenido. Sin embargo, el retroceso que hemos sufrido en el último año en este ámbito, nos ofrece ahora una nueva oportunidad para promover una reconstrucción verde de nuestro planeta.

Por este motivo, siete organizaciones salesianas –Misiones Salesianas, el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ), Plataformas Sociales Salesianas, Escuelas Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y las ONG Bosco Global y Jóvenes y Desarrollo– proponen cinco webinars que animen a seguir con este compromiso en el mes de junio, englobadas en lo que se ha llamado la «Semana por el cuidado de la Casa Común».

En una de ellas, el día 8 de junio, se contará con el salesiano indio Joshtrom Kurethadaam, coordinador del área de Ecología y Creación del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano de la Santa Sede.

Con esta acción se pretende sensibilizar sobre los efectos que la crisis climática está produciendo en el planeta. Pero también se quiere visibilizar la respuesta de la Iglesia ante este reto y poner en valor el trabajo que los Salesianos están realizando por el cuidado de la Casa Común y en favor de las personas vulnerables en nuestro país y en el resto del mundo. De hecho, desde hace tiempo, la campaña #PonteEnVerde viene anunciándose en redes sociales salesianas por este compromiso adquirido.

Los salesianos y las salesianas trabajan en todo el mundo educando y formando a la juventud con el objetivo de que estos jóvenes disfruten de un futuro feliz y lleno de oportunidades. Sin embargo, las “amenazas externas” que trae consigo la crisis climática pueden tener un grave impacto en su futuro.

Las webinars previstas, que se podrán seguir con los canales de Youtube y Facebook de Misiones Salesianas, Plataformas Sociales Salesianas y del CNSPJ, son las siguientes:

  • Martes, 1 de junio. El Sur contra los efectos de la crisis climática. De 18:30 a 19:30 h.
  • Miércoles, 2 de junio. Construir una economía sostenible e inclusiva. De 18 a 19 h.
  • Martes, 8 de junio. Laudato si’, de las palabras a la acción. De 18 a 19 h.
  • Jueves, 10 de junio. Educación y cambio ecosocial. De 18 a 19 h.
  • Sábado, 12 de junio. Jóvenes, protagonistas del movimiento ecologista. De 12 a 13:30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.