Sor María del Rosario García, Vicaria General de las Hijas de María Auxiliadora

En la jornada de hoy, 6 de octubre de 2021, la asamblea capitular de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), reunidas en Roma (Italia) desde el pasado 17 de septiembre, ha elegido como Vicaria general a la salesiana española Sor María del Rosario García Ribas.

Durante los próximos 6 años será la primera colaboradora en la tarea de animar la vida y la fidelidad dinámica del Instituto (art. 126 – Constituciones FMA), de la recién elegida Madre General, Sor Chiara Cazzuola, ayer martes, 5 de octubre.

Sor María del Rosario tomará el puesto de Vicaria general que Sor Chiara Cazzuola (actual Madre General) ha desempeñado desde el año 2014, cuando fue elegida para este cargo en el Capítulo General 23.

Sor María del Rosario García

María del Rosario García Ribas nació en Sevilla el 22 de enero de 1961. Es la cuarta de cuatro hermanos y antigua alumna de las Escuelas Salesianas María Auxiliadora de las Hijas de María Auxiliadora de esta ciudad, popularmente conocidas como Salesianas de Nervión.

Es licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. Profesó a los 25 años y, desde entonces, es una FMA feliz, que disfruta entre los jóvenes y entre las hermanas, en la misión donde Dios la ha conducido en cada momento.

Ha sido directora de las casas de Jerez-María Auxiliadora y Sevilla-San José (colegio María Auxiliadora).

Durante el curso 1993-94, realizó estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y de 1994 a 2000 desempeñó el servicio de coordinadora inspectorial de pastoral juvenil.

Fue Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, de 2003 a 2009, y posteriormente miembro de la comisión ‘Reflexión Europa-Oriente Medio’ de las FMA.

Actualmente es la Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora en España desde el 5 de agosto de 2017, momento en el que se llevó a cabo la reunificación de las cuatro inspectorías de Salesianas que existían a la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.