Tiempo de frutos vocacionales para Salesianos España

Las Inspectorías Salesianas de España viven este mes de mayo como un tiempo de preparación para la recogida de los frutos vocacionales que tendrá lugar el próximo mes. Los días 1, 9 y 16 de junio, Salesianos España celebrará tres ordenaciones sacerdotales, una ordenación diaconal y dos profesiones perpetuas, que llevarán a compartir  la alegría de seis jóvenes salesianos en Madrid y Sevilla.

Inspectoría Santiago el Mayor

En este final de curso recibirán el sacramento del Orden dos salesianos: Rubén Escribano será ordenado como presbítero, y Ramón Ariza como diácono. Su ordenación tendrá lugar en Madrid, el viernes 1 de junio, a las 19:00, con la imposición de manos del Arzobispo de Madrid, Card. Carlos Osoro Sierra, en una celebración enmarcada bajo la cita, “Lo vio y se conmovió; se acercó, vendó sus heridas… y se encargó de cuidarlo. Ve y haz tú lo mismo”.

Ramón está destinado en el CJ Savio, de la casa salesiana de Santo Domingo Savio en Madrid. Su trayectoria en los últimos años le ha llevado a realizar el Tirocinio en Arévalo, además de compartir años de formación en Parla, Atocha y Domingo Savio.

Rubén se encuentra en los pisos de emancipación Casa Garelli y en los pisos para refugiados Pinardi-Nicoli, ambos de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi en colaboración con las Hijas de la Caridad.

Su trayectoria en los últimos años le llevó a realizar el Tirocinio en Pizarrales-Salamanca, compartir dos años en Aranjuez, además de un año en Guadalajara y Pinardi, respectivamente.

También en Madrid emitirán su profesión perpetua los salesianos José Luis Gallego y Manuel Rupérez, el sábado 16 de junio.

Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

José Carlos López Barba y Daniel A. Peña Trapero son dos salesianos jóvenes que están a punto de dar un paso crucial en su camino vocacional. El día 9 de junio, a las 18:00, recibirán la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. La celebración tendrá lugar en la basílica de María Auxiliadora, de la capital hispalense, bajo el lema “Haced esto en memoria mía”.

 

 

 

 

 

 

 

Tanto José Carlos como Dani han tenido la suerte de compartir diversos momentos en la vida pastoral de casas como Málaga o Madrid-Atocha, además de compartir numerosas experiencias de verano en las diferentes ofertas del Itinerario de Educación en la fe, además de los encuentros juveniles de Pascua y los campamentos de verano.

Frutos en un año vocacional

Estas ordenaciones se enmarcan dentro del año vocacional que Salesianos España se fijó para el curso 2017/18

La Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, presentó el pasado mes de enero la campaña vocacional 2018, con el lema ‘La felicidad empieza por Fe’. La idea surge del lema pastoral del año, ‘El sabor de la felicidad’. “Más allá del juego de palabras, el objetivo de la campaña es recordar a todos los creyentes que la fe no es una carga o una losa que soportar en la vida, sino un regalo que, asumido en la propia vocación, puede llenar de felicidad la vida entera”, explica Xabier Camino, coordinador inspectorial de Animación Vocacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *