Todo listo para la VII Edición del Curso-Taller de acompañamiento para jóvenes

La Pastoral Juvenil Salesiana organiza desde 2008 una formación de dos años centrada en el acompañamiento pastoral y espiritual de jóvenes. Esta oferta, que alcanza su séptima edición y que se desarrollará de noviembre de 2021 a diciembre de 2023, se trata de un itinerario formativo en el que se prioriza la formación humana y la madurez en la fe del acompañante.

El Curso-Taller está dirigido a destinatarios con una madurez humana y cristiana suficiente, que hayan cumplido los 30 años y cuenten con experiencia en la pastoral juvenil.

La Iglesia propone recuperar el acompañamiento espiritual en la Pastoral Juvenil, y pide “iniciar a sus hermanos (sacerdotes, religiosos y laicos) en este arte del acompañamiento” (EG 169). Por esta razón, la formación está orientada a todos los sectores y ambientes de la Iglesia.

“La experiencia que te ofrecemos es profunda, integral y procesual. El acompañamiento personal y la dedicación requerida son importantes. Los jóvenes nos piden lo mejor de nosotros mismos”, comparten desde la organización de esta experiencia.

Si tienes interés en este Curso-Taller para el Acompañamiento de Jóvenes, y quieres saber más sobre el proceso de admisión, los criterios y contenidos de la formación, puedes descargarte aquí la información necesaria.

Ir a la web con toda la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.