Ucrania – Consagran la primera iglesia dedicada a Don Bosco

Este año las celebraciones por el aniversario del nacimiento de Don Bosco fueron muy particulares para Ucrania. En este día, de hecho, los salesianos allí presentes han consagrado el nuevo templo dedicado a San Juan Bosco y la consagración de la iglesia fue presidida por el obispo-coadjutor S.E. Grygoriy Komar.

“Es un evento muy significativo no solamente para los salesianos – afirmó el padre Andriy Bodnar, SDB – sino también para todos los fieles de nuestra Iglesia. Esta es la primera iglesia en Ucrania dedicada a Don Bosco. Nosotros como salesianos estamos muy contentos, porque la pedagogía del Santo y su Sistema preventivo en la educación de la juventud se difunda no solamente en la Iglesia Católica, sino también en la sociedad. Este es un signo de que nuestro Santo desea un futuro digno para nuestros muchachos y jóvenes”, añadió el P. Andriy Bodnar.

La nueva iglesia está ubicada en Korostiv, una pequeña ciudad en la provincia de Scole (Región de Leopoli, Ucrania Oeste), junto al Centro salesiano “Domingo Savio” (destinado para los ejercicios espirituales y para la acogida de huéspedes). Cerca de la iglesia pasan muchos itinerarios turísticos hacia las montañas de los Cárpatos, y es posible visitar el templo de camino la escalada a las cimas.

Para los festejos de la consagración de la iglesia se reunieron muchos salesianos, los miembros de la Familia Salesiana, los representantes de las autoridades civiles y los habitantes de Korostiv y de las localidades adyacentes, en torno a las que ha surgido templo.

“Lamentablemente debido a la cuarentena, nosotros no hemos podido organizar algo más amplio, como las conferencias internacionales que teníamos previstas para esta celebración. Entretanto, hemos preparado un librito impreso sobre la vida y la misión de Don Bosco. Esto nos ayudará a difundir entre la gente la información sobre el Fundador de nuestra Congregación”, concluyó el P. Andriy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.