Un calendario de Adviento y Navidad para celebrar con esperanza

Este domingo se estrena un nuevo año litúrgico con el Adviento, un tiempo fuerte con el que los cristianos nos preparamos para celebrar que Dios nace entre nosotros. Para vivir con intensidad el Adviento y celebrar la Navidad en medio de la complicada situación actual, los Salesianos en España han preparado una propuesta de oración y reflexión diarias desde este domingo, 29 de noviembre, hasta el domingo 10 de enero, día del Bautismo del Señor.

Cada día del calendario incluye el Evangelio del día y un comentario sobre el mismo a cargo del salesiano José J. Gómez. También se puede acceder a sugerencias para las homilías de estos días, tanto para la Misa ordinaria como para la Misa con niños. Otro recurso es el de ‘Comunidades en oración’, confeccionado para profundizar en la reflexión durante la semana. La propuesta diaria se completa con una frase destacada, un vídeo o una canción con valores y materiales para las celebraciones en los colegios.

Puedes acceder al calendario de Adviento y Navidad a través de este enlace.

 

4 opiniones en “Un calendario de Adviento y Navidad para celebrar con esperanza”

  1. Me gustaría tener acceso a Comunidadesen oración. Soy Salesiano Cooperador de la Provincia Medellín en Colombia y quiero tener la meditación diaria de la Palabra con la espiritualidad Salesiana. Me encantó el calendario para Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.