Un concurso de magia para lanzar mensajes de alegría y esperanza a los jóvenes

El Círculo Mágico Internacional Don Bosco ha lanzado un concurso de juegos de magia con valores educativos como la alegría, confianza, amistad, fidelidad, caridad, fe o como ellos llaman ‘magia con mensaje’.

La duración del juego debe ser entre 15 segundos y 1 minuto debe grabarse en vídeo y subirse a la plataforma Tik Tok por tanto debe ajustarse a la parte técnica de la aplicación. Se valorará la calidad del vídeo, la ejecución del juego, así como la integración entre el juego de magia y el mensaje que se quiere transmitir.

No está permitido el uso de trucos de cámara ni de colaboración. Se considerará legítimo el uso de cortes en el video, así como otros tratamientos de postproducción, siempre que no formen parte del secreto del juego de magia.

Los videos presentados pasarán una selección previa de mínimos de calidad antes de su publicación en la cuenta oficial.

Los premios se otorgarán a los trucos más votados por el público, al mejor efecto mágico, al mejor mensaje, al mejor mensaje y mejor efecto: «Gran Premio»

Periodo para enviar los videos finalizará a las 23:59h (hora española) día 26 de enero 2021.

El jurado está compuesto por magos de reconocido prestigio como Paco Agrado, Daniel K, Juan Colás, Christian Magritte o Juan Luis Rubiales.

Sobre el Círculo Mágico Internacional Don Bosco
El CMIDB es un movimiento vinculado a la Pastoral Juvenil de los Salesianos, que nace en España, y está presente en varios países.
Todo empezó con San Juan Bosco, cuando siendo un joven sacerdote era capaz de sorprender y ganarse la simpatía de los jóvenes más alejados y conflictivos de la sociedad turinesa, en Italia. La ilusión provocada por unos sencillos pero atrayentes juegos de prestidigitación llevaba a la esperanza de sentirse queridos, aprender un oficio y encontrar un trabajo digno, sabiéndose acompañados por un verdadero padre, maestro, mago y amigo.
En España, fue en el año 1992, cuando un discípulo de San Juan Bosco, el «Mago Luna» salió de su chistera en Sanlúcar la Mayor (Sevilla – España), un joven con apenas 19 años cumplidos y con deseos de vivir su vida al estilo salesiano quería entusiasmar a sus amigos con la Magia. Al poco tiempo empezaron las giras, «Campamentos Urbanos», «Parroquias», «Casas de Acogidas», «La cárcel», «Colegios», «Parroquias»… En su mente surgió una idea: un Círculo Mágico donde con los mismos deseos hagamos mucho más.
Para más información sobre el concurso:

6 opiniones en “Un concurso de magia para lanzar mensajes de alegría y esperanza a los jóvenes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.