Un mensaje de fe y esperanza del Rector Mayor

“El momento que estamos viviendo debe fortalecernos en la fe e intensificar nuestras oraciones”. Esta es la invitación que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, dirige a todos los Salesianos, a la Familia Salesiana y también a todos los catequistas, animadores, jóvenes y a las familias.

El Rector Mayor, en su mensaje, recordó la oración del Papa Francisco el pasado 27 de marzo, una oración a la que las comunidades salesianas y la Familia Salesiana de todo el mundo se han unido. “El Papa nos dejó este mensaje el de tener una mirada de fe y esperanza”, subrayó el P. Á.F. Artime, recordando las palabras del Evangelio citadas por el Santo Padre: “No tengan miedo”.

Además, el X Sucesor de Don Bosco ha querido expresar su agradecimiento a toda la Familia Salesiana por la forma en que están respondiendo a la emergencia causada por Covid-19. Por una parte, elogió las numerosas iniciativas destinadas a seguir realizando actividades formativas y celebrativas y, por otra parte, recordó la importancia de seguir cumpliendo las normas dictadas por las autoridades y los gobiernos. Finalmente, dirigió un pensamiento a los responsables de los proyectos y de las ONG salesianas para que apoyen a los pobres y a todos aquellos que más lo necesitan porque “si no trabajan el día no pueden comer”. Es el deber de todos, como ciudadanos honestos, pensar en cómo ayudar a los más necesitados en este momento muy difícil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.