Un mes de mayo salesiano

Decir mayo en la Familia Salesiana es hablar de un mes especial. Es empezar a recordar a nuestra Madre Auxiliadora, cuya fiesta celebramos el 24 de ese mes, y a organizar actividades de todo tipo en su honor. Pero este año, por la situación que estamos viviendo, va a ser más especial. Por eso, vamos a lanzar la web www.mayosalesiano.es (que estará abierta en unos días), dedicada a vivir el mes de mayo en clave mariana y salesiana.

En coordinación con otros grupos de Familia Salesiana, se van a recopilar recursos para cada día, con propuestas de oraciones, temas de reflexión para profundizar en la espiritualidad mariana, materiales para los más pequeños como láminas para colorear y oraciones adaptadas, y otros como canciones, vídeos o propuestas de películas referidas a la Virgen para ver en familia y acompañadas de una presentación del salesiano Josean Montull.

Catequesis y oración en casa
¿Y si toda nuestra casa nos “habla” de María? Otros materiales nos invitarán a descubrir, en cada rincón de nuestra casa, actitudes de la vida de María, con sugerencias para momentos de reflexión en familia. Pensando en los niños y las niñas que se están preparando a la Primera Comunión, se ofrecerán algunas catequesis, así como temas de reflexión para jóvenes.

Además, para cada día, el salesiano Bautista Araiz nos propondrá una breve reflexión y esa “flor”, gesto diario, para ir viviendo el mes. Diariamente también, un grupo de devotos de la Auxiliadora ofrecerá en audio el rezo del Rosario, y especialmente los sábados, se animará desde las casas de formación, comunidades de Salesianas o familias. Los jueves 7, 14 y 28, a las 19’00 se podrá participar en un momento de adoración ante Jesús Eucaristía a través de las retransmisiones desde varias comunidades salesianas.

Una novena especial
Ya está disponible la novena a María Auxiliadora, preparada por Bautista Araiz, para quien desee prepararla y seguirla. Además, durante la Novena nos acompañará el Rector Mayor, cada día, con un videomensaje.

Durante la Novena, del 15 al 23, informaremos de las retransmisiones que haya desde diferentes casas salesianas. Para el 23, está prevista una vigilia online a las 23’00, preparada por un grupo de Salesianos Cooperadores, para toda la Familia Salesiana. Y el 24, tendremos también una cita para participar por internet en la Eucaristía desde la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla.

Mes de mayo solidario
Especialmente en estos momentos difíciles, recordar a María impulsa a toda la Familia Salesiana a continuar con las diferentes iniciativas de ayuda a los más necesitados que ya están en marcha. Para el mes, se invita a cada obra y a los diferentes grupos de la Familia Salesiana de su entorno, que realicen alguna colecta especial, donativo, para instituciones o realidades locales a las que se pueda ayudar. Y a interesarse por esas personas cercanas que pueden estar más solas o necesitadas. Interesarse por ellos con una llamada de teléfono, visita cuando sea posible, mensajes….

Todas estas propuestas estarán recogidas en la web www.mayosalesiano.es. Pero serán muchas más las iniciativas que se irán desarrollando en cada casa, grupo de la Familia Salesiana o en las comunidades educativo-pastorales. En las redes sociales de las Inspectorías y las nacionales, nos iremos haciendo eco; por eso, invitamos a contarlo en los propios canales de comunicación utilizando la etiqueta #mayosalesiano para dar visibilidad a lo que acontece en nuestras obras.

Será un mes de mayo especial, pero no nos van a faltar momentos para expresar nuestro cariño a María, a la Virgen de Don Bosco, a la que en la Familia Salesiana llamamos y sentimos como Auxiliadora.

1 opinión en “Un mes de mayo salesiano”

  1. Ya estoy preparada para pasar el mes de mayo con todos vosotros, salesianos. Por primera vez, en mi vida, muy lejos de donde solía celebrarlo y, sin
    el compañero, que tanto me ayudó a amar a María Auxiliadora. Feliz mes para todos, a pesar de las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.