Un momento de gratitud en la fiesta del Rector Mayor

Tenía apenas un día de vida, el jueves 17 de agosto de 1815, cuando Francisco Bosco y Margarita Occhiena decidieron llevar al pequeño “Giovanino” para que el recién nacido sea bautizado bajo el nombre de Juan Melchor Bosco. “En Valdoco se organizaban varias fiestas – escribe F. Motto – con solemnes funciones litúrgicas, ricas academias poético – musicales, e ilustres invitados. Una de estas era la celebración del onomástico de Don Bosco… en Turín la fiesta de Juan Bautista (24 de junio) era la fiesta patronal de la ciudad y la diócesis, honrada con el disparo de cañón y la descarga de disparos de fusil de las tropas. Los jóvenes del primerísimo oratorio de Valdocco comenzaron en aquella ocasión a festejar a Don Bosco y ofrecerle flores, creyendo que fuera el onomástico. Don Bosco dejo hacer y lo hizo durante toda su vida”. Esta fiesta ha formado parte de la historia de los Sucesores de Don Bosco.

“En la fiesta de Don Bosco y en la fiesta que hoy celebramos al Rector Mayor, lo primero que debo decir es gracias a cada uno de ustedes, porque nada se puede hacer sin la presencia de ustedes laicos y salesianos… Sin el servicio silencioso y escondido, no sería posible llegar a todo el mundo salesiano – manifestó el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime – El trabajo que hacen ustedes es trascendente. Muchas veces no sabemos dónde llega el trabajo y el mensaje de ustedes… y hoy se convierte en un momento de gratitud”.

El P. A. F. Artime, centró sus palabras en agradecer a cada uno de los salesianos y laicos que trabajan en la misión de Don Bosco y felicitó a los Salesianos que celebran un aniversario: “El cumplir un aniversario, es signo de fidelidad a Dios y a la misión con los jóvenes”, acotó. Y de manera muy significativa recordó al: P. Francesco Maraccani (65° Profesión Religiosa), P. Luigi Fedrizzi (50° Ordenación Sacerdotal), P. Stefano Martoglio (25 Años de Ordenación Sacerdotal), P. Horacio Lopez (25 Años de Ordenación Sacerdotal), P. Francisco Santos (25 Años de Ordenación Sacerdotal), P. Saimy Ezhanikattu (25 Años de Ordenación Sacerdotal).

Durante la celebración estuvo presente Mons. Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago de Chile, quien ofreció al rector Mayor un relicario hermoso con una reliquia de Don Bosco, “para que, en la Sede Central, Don Bosco nos ayude a amar a Dios y a los jóvenes a quienes somos enviados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.