Un profesor de un colegio salesiano, entre los 50 mejores del mundo

Si existe un premio equivalente al ‘Nobel’ en el ámbito de la educación, ese es el Global Teacher Prize. Este galardón reconoce, por una parte, el trabajo de los profesores que han hecho una aportación sobresaliente a la profesión, poniendo de relieve la contribución social de la labor docente. Pero el galardón también funciona como un escaparate de historias heroicas de profesores de todo el mundo, gracias a los cuales ha cambiado la vida de miles de niños y jóvenes.

En la edición de 2018, se ha colado entre los 50 candidatos al premio un profesor de un centro salesiano de Colombia. Se trata de Carlos Enrique Sánchez Santamaría, que imparte comunicación y comunicaciones en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco de Contratación, municipio ubicado en el departamento colombiano de Santander.

El Profesor Sánchez centró su trabajo inicial en la implementación de un software para la enseñanza de dibujo arquitectónico y de ingeniería, pero pronto se expandió hacia el desarrollo de competencias y capacitación profesional en televisión, prensa, interactividad y mantenimiento y reparación de computadoras personales. Los métodos de enseñanza se han compartido a través de YouTube. Estas actividades han contribuido a que una generación de estudiantes haya podido emprender con éxito carreras técnicas en diferentes partes del mundo.

La lista de los 50 profesores preseleccionados para el Global Teacher Prize 2018 tiene representantes de 33 países. El ganador se anunciará en el Foro Mundial de Educación y Capacitación que tendrá lugar el domingo 18 de marzo de 2018, en Dubái. El premio para el mejor docente del año es un millón de dólares para impulsar su proyecto educativo.

CONOCE MÁS SOBRE EL TRABAJO DEL PROFESOR CARLOS ENRIQUE SÁNCHEZ SANTAMARÍA EN ESTE VÍDEO

 

1 opinión en “Un profesor de un colegio salesiano, entre los 50 mejores del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.