Un total de trece premios han sido otorgados en esta 33 edición del Premio Nacional Don Bosco

El Premio Nacional Don Bosco celebró ayer el acto de clausura y la entrega de premios de la 33 edición. Un certamen que también transcurrió bajo las medidas de prevención derivadas de la actual situación sanitaria, con un acceso al público restringido a participantes, empresas colaboradoras y organización.

En total se han otorgado 13 premios, seis de los cuales han recaído en centros educativos salesianos de Zaragoza, Alcoy y La Almunia.

Los primeros premios en las cuatro categorías han sido para:
Área Innovación Tecnológica: Tecnologías Industriales (Electrónica, Robótica, Mecatrónica,…). Proyecto: “Fast Security Vest”; un sistema de seguridad pasiva en vehículos todo terreno. Proyecto presentado por la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud (Zaragoza).

Dentro de este área, pero en la categoría de Tecnologías de la información y la comunicación, el primer premio ha recaído en el proyecto “Braythonduino”, que pretende crear un sistema electromecánico de bajo coste para que las personas con sordo-ceguera, del IES Politécnico de Vigo.

En el Área de investigación: Ciencias (física, química, matemáticas,…) el primer premio para el proyecto “¿Cómo conservar los alimentos y no morir en el intento?” del centro UPV/EHU de Leioa (Vizcaya), un sistema para conservar alimentos.

En el apartado de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas (Medicina, Psicología, Humanidades, …) el premio ha recaído en el proyecto “Wave&Pain: detección del dolor mediante EEG low cost” de las Aulas Tecnópole de San Cibrao das Viñas de Ourense, un dispositivo de electroencefalograma de bajo coste.

Premios para Salesianos
Los colegios salesianos también han obtenido un total de seis premios:
Visualnev” de Salesianos “Nuestra Señora del Pilar” de Zaragoza, segundo premio en el Área Innovación Tecnológica: Tecnologías Industriales (Electrónica, Robótica, Mecatrónica,…).
QR-Bot” de Salesianos Juan XXIII de Alcoy (Alicante). Segundo premio en el Área Innovación Tecnológica: Tecnologías de la información y la comunicación (Telecomunicaciones, tecnologías audiovisuales, TIC, …).
Light Rider” de Salesianos “Nuestra Señora del Pilar” de Zaragoza, segundo premio en el Área de investigación: Ciencias (física, química, matemáticas,…)
YelLove” de Salesianos “Nuestra Señora del Pilar” de Zaragoza, segundo premio, Área de investigación: Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas (Medicina, Psicología, Humanidades, …).

Fuera de las categorías del concurso han obtenido reconocimientos: Salesianos Zaragoza. Premio otorgado por la Facultad de Ciencias “Al mejor trabajo en Investigación Científica, proyecto “Lola”.
Salesianos “Laviaga – Castillo” de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Premio otorgado por el Ministerio de Defensa al proyecto que tenga vinculación con la seguridad y defensa. Proyecto: “CorzoStop”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.