Una alumna salesiana gana el premio ‘¿Qué es un Rey para ti?’ en Madrid

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ ha vuelto a premiar el talento de los alumnos salesianos. En esta ocasión se trata de la alumna madrileña Sara Jiménez, estudiante de 2º de ESO en Salesianos Carabanchel, quien acudirá a la audiencia privada con el rey Felipe VI junto a los ganadores del resto de comunidades. Sara, ganadora de la fase autonómica celebrada en la Comunidad de Madrid, se une así a Ana López Aragón, de Salesianos Las Palmas, que fue la vencedora de la fase autonómica por Canarias en la última edición del certamen y que acudió al Palacio de El Pardo el pasado 13 de febrero.

El concurso consiste en realizar una obra artística en la que se debe representar de manera original la figura y la esencia del monarca. Esta edición, la 37ª, ha incorporado novedades con respecto a las anteriores debido a que la Fundación Institucional Española y la Fundación Orange ampliaron los formatos posibles con los que los alumnos podrían representar a Felipe VI. Además del analógico (dibujos, poesías, maquetas…), se ha permitido emplear un formato digital con cinco proyectos tecnológicos diferentes: storytelling, vídeos musicales, infografías, robótica y 3D.

Sara Jiménez ha logrado vencer en la fase autonómica gracias a su dibujo-mural compuesto por varias escenas que ilustran la labor del jefe de Estado. De los 2035 alumnos que se apuntaron al certamen en la Comunidad de Madrid, procedentes de 3º a 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial (hasta 18 años de edad), fueron escogidas cuarenta obras como finalistas, expuestas en la Fundación Botín. El fallo del jurado dio como ganadora a Sara, que tendrá la oportunidad de conocer al rey y mostrarle su trabajo en persona, en una fecha y un lugar que por ahora no se conocen. Sara, junto al resto de ganadores de cada comunidad, tendrán un encuentro con el Rey que será muy especial para todos ellos. Este certamen es una manera diferente de fomentar la iniciativa artística y de potenciar las competencias y habilidades digitales de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.