Una treintena de profesores de centros salesianos de FP reciben formación para el ciclo de Mecanizado Mecánico

Alrededor de 30 profesores de centros salesianos de FP participaron ayer en la 1.ª Jornada Técnica del Ciclo de Mecanizado Mecánico, organizada por la provincia salesiana Santiago el Mayor en su sede en Madrid. Los docentes procedían de centros de Formación Profesional de Aranjuez (Madrid), Bilbao, Burgos, León, Madrid, Oviedo, Pamplona, Santander, Vigo y Logroño.

La primera parte de la jornada transcurrió con una puesta en común de los centros y la presentación de las buenas prácticas. La experiencia se enriqueció con la participación de empresas especializadas en el sector industrial. La empresa Hoffmann Group presentó herramientas y materiales para el Ciclo de Mecanizado. Por parte de la empresa Siemens, con su tecnología Sinumerik, se dieron a conocer las fortalezas de la relación Escuela-Empresa.

La jornada concluyó con una exposición conjunta del centro Salesianos Deusto y la empresa Beitxu Studios sobre la realidad virtual aplicada a la programación CNC de la Máquina Herramienta. Con esta edición, ya son tres las jornadas formativas para profesores de FP que ha impulsado la provincia salesiana Santiago el Mayor en los últimos años. En las anteriores convocatorias, se citaron los profesores de Artes y Gráficas y los de Electricidad, respectivamente. Además, se ha previsto un nuevo encuentro, para docentes del ciclo de Administración.

El objetivo de esta formación especializada es compartir experiencias y mejorar la competencia de los profesores en el conocimiento de nuevas herramientas y aplicaciones de sus respectivas áreas. De esta manera, se contribuirá también a que sus alumnos salgan al mercado laboral más preparados y con mayores posibilidades de conseguir un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.