Una treintena de proyectos compiten en la 34 edición del Premio Nacional Don Bosco a Investigación y Tecnología

Por Comunicación Premio Don Bosco. 

Debido a la situación sanitaria causada por la Covid19, la 34 edición del Premio Nacional Don Bosco se celebrará de forma telemática en su totalidad. El próximo 9 de marzo, a la 9:30 horas, tendrá lugar la inauguración con un pase privado en el Entorno Virtual creado para la ocasión, junto con la retransmisión en las redes sociales con el hashtag #PdB34ed.

Son 50 alumnos los que participan en esta edición junto a 16 tutores. Estos 30 proyectos provienen de 19 centros procedentes de 9 Comunidades Autónomas. Con estos últimos datos de participación en esta 34 edición son ya más de 2000 los alumnos los que han representado al Premio Nacional Don Bosco durante sus tres décadas de vida.

Para la creación del espacio virtual la organización ha contactado con la empresa IMASCONO (https://virtual.premiodonbosco.es/) que ha generado un lugar donde se podrán visitar los stands de cada proyecto participante desde el 9 al 11 de marzo y seguir la gala de entrega de premios del día 11 a las 18’30 horas.

Como novedad cada stand cuenta con la información del proyecto, un vídeo y  un enlace para poder contactar a través de herramientas telemáticas con los participantes, a unas horas concretas indicadas en la Agenda del evento. Desde el Espacio Virtual se accederá a todos los actos programados en la edición.

Participación salesiana

Esta edición cuenta con una extensa participación salesiana, como es el caso de Lora Tamayo de Jerez, Sarrià de Barcelona, Cartagena, Los Boscos de Logroño, Pamplona, Cádiz, Urnieta y la casa anfitriona de Zaragoza, entre otros centros y universidades que se presentan al Premio.

El Premio Nacional Don Bosco

El Premio Don Bosco es un reconocimiento al emprendimiento, al trabajo en equipo y a la innovación. Desde su creación en 1984 este concurso ha logrado hacer importantes contribuciones en el ámbito de la educación y en las relaciones entre el mundo académico y empresarial.

Por un lado, ha dignificado la Formación Profesional, sacando la mejor versión de esta opción formativa que ha demostrado ser el camino para preparar a futuros profesionales que sepan dar respuestas a las demandas del mercado laboral.

Por otro lado, ha logrado implicar a instituciones públicas, universidades y empresas que en calidad de patrocinadores, colaboradores o proveedores han unido sus intereses a favor de la innovación tecnológica promovida por jóvenes.

Los Premios Don Bosco son además un escaparate de iniciativas emprendedoras aplicables a futuros proyectos de empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.