Valladolid acoge el Encuentro de Plataformas Sociales 2018

La ciudad de Valladolid acogió el Encuentro de Plataformas Sociales de este año 2018, un encuentro con un significado especial. El lema escogido no podía ser otro: “Construimos BoscoSocial”. Una oportunidad única para seguir creando conciencia acerca de la nueva Fundación BoscoSocial e implicar a los educadores y educadoras en este proceso tan especial.

Para tal evento han sido convocado miembros de los equipos de la Fundación BoscosFundación Juan Soñador yFederación de Plataformas Sociales Pinardi. Entidades todas ellas que componen la nueva Fundación BoscoSocial, perteneciente a la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.

La jornada ha comenzado con un momento de bienvenida de la mano de Chema Blanco, Coordinador General de Plataformas Sociales Salesianas, que ha invitado a todos los asistentes a ser partícipes activos de este proceso de construcción de la nueva Fundación BoscoSocial.

Tras esto, José Francisco Muñoz Zazo fue el encargado de presentar el primer “libro” en forma de vídeo de la Fundación BoscoSocial para después dar lugar a un momento de reflexión conjunta entre los educadores y educadoras de Pinardi, Juan Soñador y Boscos.

Una vez concluido este momento, Pedro José Gómez (Profesor universitario de Macroeconomía en la Universidad Complutense de Madrid) explicó cómo las personas que forman la nueva Fundación pueden influir en la sociedad desde una perspectiva económica para corregir las desigualdades.

Terminada la exposición de Pedro José Gómez, los educadores y educadoras compartieron un momento de comida en las instalaciones de la Fundación Juan Soñador en Valladolid.

El último momento de ese Encuentro de Plataformas Sociales lo protagonizaron términos como el compromiso y la comunicación. Cómo se va a compartir internamente, motivaciones y compromiso personal fueron las claves que los educadores y educadoras compartieron en este último momento.

En resumen, este Encuentro en el que #ConstruimosBoscoSocial ha sido una jornada pionera en la que la implementación de la nueva Fundación ha sido la verdadera protagonista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *