¡Vamos a contar noticias!, tema de la IV Jornada Salesiana de Comunicación  

La Delegación Nacional de Comunicación Social presenta la IV Jornada Salesiana de Comunicación que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, de 10:00 a 18:00, en la Casa Inspectorial de Madrid, bajo el título “¡Vamos a contar noticias!”.

Esta jornada formativa, dirigida a los representantes de las casas salesianas interesados por la comunicación y con sensibilidad pastoral en este campo en su faceta técnica e institucional. estará centrada en presentar claves fundamentales para organizar la comunicación en los centros, casas y entidades. De la mano de Javier Valiente, delegado nacional de Comunicación, se llevará a cabo una presentación sobre la importancia de los planes de comunicación como herramientas organizativas con una apuesta por una comunicación con finalidad concreta y eficaz, bajo el título “Quiero comunicar. Tengo un plan”.

 

Por otra parte, Fernando Cueto, director creativo, publicitario y bloguero, presentará el mundo del storytelling que ayudará a entender cómo contar noticias y cómo ser eficaces a la hora de comunicar, sea cual sea el canal para narrar.
Durante la tarde, Fernando Maciá, Director de la consultora de marketing online HumanLevel Communications, ayudará a entender los mecanismos del posicionamiento de los contenidos en Internet a través de la Web, Youtube o las redes sociales.
El horario previsto de la jornada será:
10.00 Acogida
10.30 Presentación y saludo
11.00 Claves para organizar la comunicación
12.15 ¿Qué me estás contando?
14.30 Comida
15.30 ¡Yo me posiciono!
17.30 Conclusiones – Evaluación
Puedes conocer el desarrollo de las tres primeras ediciones en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.